Deportes

Chivas confirma su buen paso por el Clausura 2022 tras vencer a Pumas

Los goles estuvieron a cargo de Alexis Vega, Roberto Alvarado y Jesús Ángulo

Chivas confirma su buen paso por el Clausura 2022 tras vencer a Pumas

Chivas confirma su buen paso por el Clausura 2022 tras vencer a Pumas

EFE

Las Chivas de Guadalajara vencieron este sábado por 3-1 a los Pumas UNAM y confirmaron su buen paso en el Clausura 2022 del fútbol mexicano desde la llegada del entrenador Ricardo Cadena.

Alexis Vega, Roberto Alvarado y Jesús Ángulo convirtieron por las Chivas, que, transformadas desde la llegada de Cadena, fueron mejores en la primera mitad y lo demostraron con un par de anotaciones, de Vega en el minuto 12 con un toque cruzado a la salida del guardameta Alfredo Talavera, y de Roberto Alvarado, en el minuto 45 a pase de Vega.

En el segundo tiempo, cuando Guadalajara se veía mejor, los Pumas descontaron con un gol del brasileño Rogerio, de derecha, en el minuto 58.

Las Chivas tuvieron paciencia y en el 61 volvieron a despegarse en el marcador con una diana de Jesús Angulo, quien robó un balón y remató de zurda.

El duelo bajó de ritmo en los minutos finales; el Guadalajara le puso frío a su fútbol y confirmó el triunfo que aupó al equipo del noveno al séptimo lugar, mientras los universitarios aparecen en el undécimo.

En el inicio de las acciones de este sábado, el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada goleó por 3-0 a los Rayados de Monterrey y se confirmó como líder del campeonato.

Luis Chávez convirtió un par de goles y Roberto de la Rosa anotó uno, con lo que los Tuzos se aseguraron como primeros sembrados en los cuartos de finales, con 12 triunfos, dos empates, dos derrotas y 38 unidades, cinco más que los Tigres, vencidos con 0-2 por el América.

Dirigido por el entrenador argentino Fernando Ortiz, el América aventajó a los Tigres UANL con dianas del chileno Diego Valdés y el mexicano Henry Martín.

El América subió al cuarto sitio con 25 unidades, lo cual significa que, de mantener ese escaño, accedería a cuartos de finales de manera directa.

La penúltima jornada comenzó este viernes, cuando el argentino Milton Giménez le dio al Necaxa una victoria en casa del Puebla y el Mazatlán superó por 0-2 al Juárez FC, con un par de anotaciones de Brian Rubio.

Este domingo cerrará la fecha 16 con los partidos Toluca-Atlas, Cruz Azul-San Luis, Santos Laguna-León y Tijuana-Querétaro.

Escrito en: Pumas Chivas Chivas, entrenador, Pumas, minuto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas