Deportes

Hertha de Berlín da un nuevo paso lejos de la zona de descenso de la Bundesliga

Luego de una victoria por 2-0 sobre el Stuttgart

Hertha de Berlín da un nuevo paso lejos de la zona de descenso de la Bundesliga

Hertha de Berlín da un nuevo paso lejos de la zona de descenso de la Bundesliga

AP

El Hertha de Berlín dio este domingo un nuevo paso para alejarse de la zona de descenso de la Bundesliga con una victoria por 2-0 sobre el Stuttgart, la segunda consecutiva del equipo sobre un rival del descenso.

Davie Selke dio al Hertha un comienzo de ensueño al marcar a los 4 minutos con una volea tras un buen centro de Marvin Plattenhardt, pero los aficionados tuvieron que esperar hasta el tiempo añadido para que Ishak Belfodil sellara el resultado.

El Hertha, que derrotó al Augsburgo por 1-0 el pasado fin de semana, se aleja cuatro puntos del Stuttgart y de la zona de descenso a falta de tres partidos.

Las primeras celebraciones de Selke se vieron interrumpidas por el banderín del juez de línea, que el jugador discutió moviendo el dedo. Un control del VAR dio la razón al jugador y las celebraciones se reanudaron.

El Hertha jugó con una garra y un compromiso poco frecuentes esta temporada, y se ganó los fuertes aplausos de los aficionados, que no se veían desde la época anterior a la pandemia. El Olympiastadion, con capacidad para 75.000 espectadores, se llenó en su totalidad.

El portavoz del club, Max Jung, dijo que los socios fueron recompensados por su apoyo durante el difícil periodo con dos entradas gratuitas para el partido. El reciente fin de las restricciones por coronavirus también influyó en el regreso de los aficionados. Hubo largas colas de tráfico de camino al estadio antes del partido.

El Stuttgart intentó más en la segunda parte, pero no pudo forzar el empate, y Belfodil mantuvo la calma para eludir al defensa del Stuttgart Hiroki Ito y al portero Florian Müller y poner la victoria fuera de toda duda en el tercer minuto del tiempo añadido de la segunda parte.

El Augsburgo, rival del descenso, había presionado a ambos equipos con una victoria por 2-0 en Bochum el domingo anterior.

El último clasificado, el Greuther Fürth, descendió el sábado, dejando a los demás en la lucha por evitar la otra plaza de descenso directo. Una eliminatoria contra el tercer clasificado de la segunda división da al equipo que acabe tercero por la cola en la máxima categoría una segunda oportunidad de evitar el descenso.

El Arminia Bielefeld es penúltimo con 26 puntos, dos menos que el Stuttgart, que ocupa la plaza de descenso.

El Augsburgo aventaja en tres puntos al Hertha, que visita al Bielefeld a continuación.

Escrito en: Hertha de Berlín bundesliga Futbol Internacional segunda, Hertha, descenso, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas