Nacional

Colectivo 'Selvame del Tren' lamenta cancelación de diálogo con AMLO

El cual se llevaría a cabo este lunes

Colectivo 'Selvame del Tren' lamenta cancelación de diálogo con AMLO

Colectivo 'Selvame del Tren' lamenta cancelación de diálogo con AMLO

EL UNIVERSAL

Después que la Presidencia de la República canceló la invitación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a organizaciones, activistas y famosos para dialogar en Palacio Nacional sobre el Tren Maya, la organización "Selvame del Tren" lamentó el hecho y mencionó que el gobierno evidencia que no tiene los estudios de impacto ambiental de la obra.

Por medio de un comunicado compartido en sus redes sociales, la organización no gubernamental respondió a la cancelación del diálogo que AMLO había ofrecido y el cual se llevaría a cabo este lunes.

"Es una lástima que el Presidente rechace el diálogo que nos ofreció. Esto evidencia que no tienen los estudios de impacto ambiental que la ley exige y que tenemos razón en nuestra preocupación del daño que se causa a la selva y al acuífero maya", se lee en el comunicado de "Selvame del Tren".

No obstante, "Selvame del Tren" aseguró que seguirán insistiendo y buscando un diálogo con respetuoso con el mandatario, para que se mantenga la suspensión judicial de la obra del Tramo 5 de Tren Maya, que va de Cancún a Tulum y sobre el cual se han encontrado cenotes y cuevas subterráneas.

Presidencia cancela reunión de AMLO para dialogar sobre el Tramo 5 del Tren Maya. A pesar de que el colectivo "Selvame del Tren" aceptó la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador a dialogar en Palacio Nacional sobre el Tren Maya, Presidencia anunció que dicha reunión quedó suspendida.

A través de un comunicado, se indicó que la decisión fue debido a que varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional.

Pese a cancelación, especialistas y activistas viajan a CDMX para reunirse con AMLO. Previo a la cancelación de la reunión, una delegación de espeleólogas, científicos, buzas, biólogos y activistas de Quintana Roo, ya se encuentra camino hacia la Ciudad de México, con el fin de dialogar con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

El encuentro estaría programado a las 18 horas, con la asistencia de cuatro figuras del medio artístico e integrantes de la sociedad civil, expertas y expertos que, en su mayoría, han estudiado, documentado, caminado y buceado en la zona, porque viven en la región en donde se trazó el Tramo 5, de Cancún a Tulum.

Escrito en: Tren Maya "Selvame, diálogo, Tren, Palacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas