Durango

ESTEBAN VILLEGAS

Regresará Villegas caravanas de Salud

Regresará Villegas caravanas de Salud

Regresará Villegas caravanas de Salud

EL SIGLO DE DURANGO

Uno de los compromisos del candidato a Gobernador por la coalición "Va por Durango", Esteban Villegas Villarreal para con los habitantes de la zona indígena es regresar el programa de caravanas de salud.

El aspirante criticó que la atención a la salud de los hermanos indígenas está en el abandono luego de que dejaron de subir a las comunidades del Mezquital las caravanas que los atendían, por eso Esteban Villegas, prometió regresar estos servicios a la gente de este municipio y volverle a dar rumbo como cuando Ismael Hernández era gobernador.

En su gira por este municipio, donde el abanderado del PAN, PRI y PRD que conforman la alianza "Va por Durango", estuvo presente en la cabecera municipal del Mezquital, así como en la comunidad de la Guajolota, acompañado de la diputada local, Gabriela Hernández y del ex mandatario estatal, Ismael Hernández Deras.

Allí dio su respaldo al candidato a alcalde, Iván Soto, con quien recorrió las carreteras y constató las malas condiciones de los caminos por falta de mantenimiento, pero eso hizo el compromiso de llevar cuadrillas que realicen una constante rehabilitación a las rúas.

Aún más preocupante es el abandono a la salud de los indígenas de este municipio, quienes dejaron de recibir atención médica desde hace tres años, con un cambio de un gobierno federal que les retiró las caravanas que llegaban hasta sus comunidades para llevarles medicamentos y consultas gratuitas.

Esteban Villegas, junto a Iván Soto, el candidato a alcalde del Mezquital, se comprometió a retomar ese servicio esencial, e incluso poner en marcha una ambulancia aérea.

Escrito en: Esteban Villegas caravanas, Hernández, candidato, Ismael

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas