Durango

Entregaron las boletas para votar desde el extranjero

Entregaron las boletas para votar desde el extranjero

Entregaron las boletas para votar desde el extranjero

JUAN M. CÁRDENAS

Las autoridades electorales locales entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE) las boletas que serán utilizadas por los duranguenses radicados en el enxtranjero y que participarán en la elección de la Gubernatura del Estado.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) precisó que se trata de 983 boletas electorales que utilizarán los duranguenses que radican en el extranjero para elegir a la persona que estará en la gubernatura de Durango los próximos seis años.

Cabe señalar que dicha entrega se realizó dentro de los plazos legales establecidos para permitir la participación de los connacionales, tras los trabajos realizados por el personal del IEPC, representantes de partidos políticos y coaliciones con Talleres Gráficos de México para la impresión de boletas electorales para los duranguenses que votarán en el extranjero.

Posteriormente, IEPC en conjunto con la empresa Informática Electoral, el INE, el Instituto Tecnológico Durango (ITD) y el Comité Técnico Asesor llevó a cabo la prueba oficial de funcionalidad del sistema informático del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para que a partir de las 20:00 horas del próximo 5 de junio esté operando adecuadamente.

El objetivo de la prueba es verificar que los flujos del procesamiento de la información contenida en las actas PREP, funcionen de manera correcta.

"De esta manera, garantizaremos que la ciudadanía acceda oportunamente a los resultados preliminares de la elección, en la página de internet oficial del PREP 2022", comentó el organismo.

De igual forma, este fin de semana iniciaron las campañas electorales para los candidatos a las 15 Presidencias Municipales que integran el grupo "B", mientras que los del grupo "C" podrán iniciar sus campañas hasta el próximo 3 de mayo.

Escrito en: voto extranjero boletas, electorales, duranguenses, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas