Durango

Reunión de Ayuntamiento con Finanzas sería en esta semana

Reunión de Ayuntamiento con Finanzas sería en esta semana

Reunión de Ayuntamiento con Finanzas sería en esta semana

DANIEL ESTRADA

El Ayuntamiento de Durango prevé que el encuentro con el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado se realice esta semana; falta definir día y hora.

Así lo indicó Luz María Garibay Avitia, titular de la Sindicatura Municipal, quien recordó que en días pasados el Cabildo acordó solicitar una audiencia con el funcionario estatal, con la finalidad de conocer el motivo por el que no han sido entregadas las participaciones federales pendientes.

El Municipio de Durango requiere de ese recurso económico para atender los compromisos que se tienen con los proveedores, pero no solamente eso, sino también las necesidades y las demandas de los ciudadanos.

Al corte de marzo, la cantidad de dinero que el Estado le debía al Municipio de Durango ascendía a los 450 millones de pesos, cifra que sería de gran utilidad para el fortalecimiento financiero.

Si bien, el alcalde Jorge Salum del Palacio ha reiterado que se tienen finanzas sanas, el recurso pendiente ayudaría a atender diversos pendientes con proveedores y dar cobertura a diferentes demandas de la sociedad.

Garibay Avitia mencionó que, la expectativa para que el recurso pendiente comience a fluir en el tiempo que resta a la administración es favorable, lo cual sería de gran ayuda.

Escrito en: Participaciones Durango AYUNTAMIENTO DE DURANGO sería, Durango, recurso, Ayuntamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas