Kiosko

UNESCO

Guadalajara es la Capital Mundial del Libro

Guadalajara es la Capital Mundial del Libro

Guadalajara es la Capital Mundial del Libro

EL SIGLO DE DURANGO

La reactivación de la cadena del libro es el principal objetivo de las más de mil actividades que planea realizar Guadalajara durante su nombramiento como Capital Mundial del Libro a partir de este fin de semana.

Con actividades que constarán de talleres de distintos géneros, como novela, así como de obra periodística o caricatura humor, que serán dirigidos por importantes exponentes de Guadalajara y de todo el país es como planteó iniciar el Director de Análisis Estratégico del Ayuntamiento de Guadalajara, Rodrigo Medina.

Añadió que a partir del trabajo de estos talleres se harán coediciones con editoriales con sede en Guadalajara.

Medina también señaló que aunque un ayuntamiento no cuenta con las mismas herramientas del gobierno federal para impulsar la reactivación del sector, harán un esfuerzo para que se mantenga vigente.

Las autoridades también esperan que las actividades culturales que se realizarán durante un año tengan repercusión en una mayor derrama económica para el estado.

La UNESCO otorgó el reconocimiento a la ciudad después de que las autoridades entregaran la propuesta, mediante la lectura en parques y otras áreas; "la cohesión social", a través de talleres de lectura y escritura para niños; y "el fortalecimiento de la identidad de barrio" a través de la narración de cuentos y poesía en la calle.

Escrito en: UNESCO Capital Mundial del Libro guadalajara talleres, actividades, Guadalajara, reactivación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas