Durango

Aumentan robos en Gómez y Lerdo

DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE SE RECIBIERON MIL 527 DENUNCIAS POR ESTE DELITO

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el primer trimestre del año 2022 se interpusieron más de mil 500 denuncias por robos cometidos a nivel estatal en sus diferentes modalidades; los municipios laguneros de Gómez Palacio y Lerdo registran un incremento en los robos a casas, mientras que la capital duranguense acapara un tercio de las denuncias.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y marzo del 2022 las respectivas agencias del Ministerio Público recibieron mil 527 denuncias por robos perpetrados en el estado de Durango.

Los datos estadísticos refieren que de esa cifra, la mayoría de los robos denunciados se concentraron en el municipio de Gómez Palacio, con un total de 540; mientras que en Lerdo se abrieron 210 carpetas de investigación por dicho delito. Es decir, ambas demarcaciones acapararon la mitad de las denuncias de toda la entidad

Además, durante el primer trimestre del 2021 se denunciaron 536 robos en Gómez Palacio, cuatro menos que en 2022; mientras que en Lerdo fueron 178, 32 menos que en este año.

Por su parte, en el municipio de Durango se denunciaron 504 casos de robo en general, representando el 33 por ciento de la cifra estatal de atracos. En tanto, en Santiago Papasquiaro se interpusieron 37 denuncias, en Guadalupe Victoria se contabilizaron 34 y en Pueblo Nuevo solamente 16.

La inseguridad en las calles de Durango se reflejó en las 71 denuncias por robo a transeúnte en la vía pública que se interpusieron entre enero y marzo de este año; considerando también que 60 de esas denuncias contaron con el uso de la violencia.

Escrito en: DELITOS ROBOS robos, denuncias, Lerdo, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas