Kiosko

REGRESO A LOS ESCENARIOS

José Madero se consolida como solista

José Madero se consolida como solista

José Madero se consolida como solista

EL SIGLO DE DURANGO

El proceso de madurez artística que ha vivido José Madero en años ahora cuenta con un nuevo capítulo, donde además de dar cátedra acerca de sus capacidades musicales, mantiene el viaje introspectivo hacia los grandes temas de la existencia, sobre todo aquellos que abarcan la vida y la muerte, con todo el raudal de emociones y pensamientos que se erigen a su alrededor.

Todo esto se aterriza en "Soy el diluvio", la nueva canción del exvocalista de la banda mexicana Banda, quien ha definida el sencillo como una "canción de agradecimiento", espíritu que se refleja en la temática, donde las malas experiencias y los choques naturales de la vida, le dan al protagonista las enseñanzas necesarias para sobrevivir este viaje, al tiempo que reflexiona sobre su naturaleza contradictoria, que no es otra cosa que la humana.

UN SALTO COUNTRY Y FOLK

Con esta tesis como punto de partida, José construye una de sus mejores composiciones, misma que comienza con una suerte de rasgueo country/folk, al cual se suma rápidamente un arreglo de trompeta, lo que le confiere un espíritu único en la carrera del propio Madero.

Sin embargo, esto no significa que el compositor regio haya perdido una gota de su poderío: tras el pasaje acústico, las guitarras distorsionadas y los golpes secos de batería toman el lugar protagónico, con el fin de crear un efecto de tensión que sirve como eje dramático para la interpretación de la letra.

Como complemento, "Soy el diluvio" es acompañado por un video musical, donde se ve al propio cantante como protagonista, acompañado por un puñado de sombras y personas atormentadas por un espíritu misterioso de rostro cubierto. Estas imágenes funcionan como una metáfora viva de lo que el propio Madero canta a lo largo de la canción, para al final revelar la verdadera identidad del espíritu: "un plot twist".

Con todo, José Madero alcanza un nuevo estado de gracia dentro de su actual carrera solista, consolidándose como figura clave dentro del rock en español del siglo XXI.

REGRESO A LOS ESCENARIOS

Recientemente, el músico nacido en Monterrey arrancó su gira acústica "Giallo Fantastique Tour", donde sumó a Durango el pasado 26 de marzo en el Teatro Ricardo Castro.

En el reencuentro con su público duranguense, al que no veía desde que formaba parte de su anterior banda Panda, interpretó sus primeros temas como solista, entre ellos "O discordia", "Noche de brujas", "Plural siendo singular", "Violencia", "Los de septiembre" y "La petite mort".

La presentación de Madero d uró aproximadamente dos horas, tiempo en el que pudo dejar en claro que su nueva faceta tiene mucho que dar.

Su gira "Giallo Fantastique Tour"seguirá por la república, ahora con un nuevo show en el Auditorio Nacional el próximo jueves 28 de abril.

¿Sabías que...?

En el 2016 comenzó su carrera como solista con "Carmesí" para dar paso a "Noche", "Alba" y "Psalmos".

Multifacético

Además de la composición musical, ha incursionado en el mundo de la escritura con sus obras "Pensé Mal" (2014), "Odio Odiar" (2016) y "Pesadillas Para Cenar" (2018).

Escrito en: José Madero Madero, José, espíritu, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas