Nosotros

ALIMENTOS

Usos prácticos de la manzana

Usos prácticos de la manzana

Usos prácticos de la manzana

AGENCIAS

La manzana es una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Esta saludable fruta es deliciosa por su inigualable sabor y tiene una gran variedad de usos que probablemente no conocías. Ya sea consumida en forma de té, comida directamente o haciéndola jugo, este alimento es una auténtica caja de sorpresas.

Pese a que la manzana se caracteriza por ser una fuente deliciosa y saludable de vitaminas, también es sumamente útil para otras cosas que no imaginabas y que vamos a detallar a continuación:

-Alimento saludable para perros.-Las manzanas son de los alimentos más saludables y recomendados para los perros. Esta fruta es más sana que las golosinas industriales para perros, solo debes asegurarte de no darle de comer el centro de la fruta, pues las semillas de la manzana contiene cianuro, que es muy venenoso para personas y animales.

-Acelera la maduración de otras frutas.-La manzana emite un gas llamado etileno que acelera la maduración de otras frutas. En caso de que queramos que los aguacates o los plátanos estén listos más rápidos, pon una manzana entera al lado de ellos.

-Frena la migraña.-En caso de sufrir migrañas, algunos estudios han demostrado que oler manzana verde ayuda a aliviar este incómodo sentimiento que no es nada fácil de llevar.

-Conserva productos horneados.-El pan tiende a secarse rápidamente, incluso cuando son colocados en contenedores sellados. En este caso, poner media manzana en el contenedor de los productos ordenados permitirá su mejor conserva.

-Tratamiento para pulgas.-El vinagre de manzana es utilizado para deshacerse de las pulgas. Para ello, mezcla la misma cantidad de agua y vinagre, aplícalo al pelo de tus mascotas y masajéalo suavemente para que llegue a la piel. El vinagre espantará a las pulgas rápidamente.

-Endulzante natural.-Utiliza las manzanas para sustituir el azúcar, ya que agregan su sabor sin sobrecargar el plato/bebida. Esta fruta tiene fructosa, que es más saludable que el azúcar blanca, incluso más que los edulcorantes artificiales. Intenta agregar manzana rallada a tus comidas en lugar de azúcar.

-Máscara facial.-Esta fruta contiene polisacáridos estructurales llamados pectinas, que permiten mejorar la piel del rostro. Para ello, ralla la piel y mézclala con miel, luego aplícala en la piel y déjala reposar durante 15-20 minutos. Remueve con agua y ya estaría lista para usar.

Escrito en: alimentos SALUD Bienestar frutas manzana manzana, saludable, fruta, otras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas