Deportes

Atletismo

El Atletismo cumple en Regional

El Atletismo cumple en Regional

El Atletismo cumple en Regional

EL SIGLO DE DURANGO

Durango cerró la última jornada del Macro Regional de los Juegos Nacionales Conade 2022 desarrollado en Mexicali, Baja California con 2 medallas de Oro, 5 de Plata y 4 de bronce, así como con un total de 13 pases directos y buenas marcas en espera de la conclusión de los otros Macro Regionales para acceder al Nacional.

La delegación duranguense de Atletismo dejó alma, corazón y vida en la pista atlética "Humberto Jacquez" de la Universidad Autónoma de Baja California (UABJ), y logró varios podiums en la última jornada del Macro Regional de Atletismo, donde se destacan los primeros lugares de Ramón Flores y Lizeth Parga en impulso de la bala y 200 metros planos respectivamente.

Este Macro Regional, etapa previa al Nacional de los juegos deportivos amateur más importantes en el país, dejó saldo positivo para los duranguenses que supieron imponerse en las diferentes competencias de pista y campo, y así ganar el tan anhelado boleto al Nacional que tendrá verificativo en la pista de Atletismo de la UNISON de Hermosillo, Sonora del 17 al 20 de junio la Sub-16 y Sub-23 y las categorías Sub-18 y Sub-20 del 22 al 25 de junio.

El primero en entrar en acción fue el multimedallista duranguense José Ramón Flores en la prueba de Impulso de la Bala 7.260 kilos Sub-23, quien se quedó con el primer lugar con una marca de 16.54 metros y quien buscará el bicampeonato en bala y disco, el segundo lugar fue para Ángel Anduaga de Sonora con 14.19 metros.

Mientras que los 200 metros planos Sub-23 fueron dominados por Lizeth Parga quien también va al nacional en busca del bicampeonato gracias a que este día realizó una marca de 24.06 segundos la mejor realizada en su carrera deportiva.

En lanzamiento de jabalina 700g Sub-18, el duranguense Kevin Álvarez obtuvo el segundo lugar con una marca de 50.92 metros, el primer lugar fue de Jesús Acosta de Baja California con 55.67.

Otra medallista por Durango fue Anahí Flores en la prueba de lanzamiento martillo 2 kilos Sub-16 quién con una marca de 45.21 metros se cuelga la plata, el oro fue para la sonorense Belkiss Rascon con marca de 50.50m, y el bronce para Andrea Rosas también de Sonora con marca de 42.33.

Cerrarando con muchas emociones este Macro Regional con los relevos 4x400 en todas las categorías, donde Durango se sube al pódium en cinco de los seis en disputa, con dos platas en la Sub-18 femenil y Sub-23 varonil, y tres bronces.

Escrito en: atletismo pases Juegos Nacionales de Conade 2022 Durango atletas marca, Macro, Regional, metros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas