Deportes

Saraperos apalea a Unión Laguna y gana la serie

Saraperos apalea a Unión Laguna y gana la serie

Saraperos apalea a Unión Laguna y gana la serie

AARÓN ARGUIJO

Salvaje ofensiva de 17 imparables respaldó una sólida apertura de Carlos Juan Viera, para que los Saraperos de Saltillo apalearan anoche 11-2 a los Algodoneros de Unión Laguna, en el estadio Francisco I. Madero, donde los de la capital del estado se llevaron la serie inaugural de la temporada 2022.

Temprano, atacó la ofensiva de los Saraperos al abridor Guinda Jordan Kipper, quien apenas hizo su primer lanzamiento y fue saludado con doblete de Rainel Rosario, quien se movió a tercera con rola de Henry Urrutia y anotó tras sencillo de Andrés Ayón.

 En la segunda tanda, los de casa volvieron a timbrar ante Kipper, recibido con sencillo de Missael Rivera y lo imitó Kristian Delgado, para que ambos se adelantaran con sacrificio de Carlos Mendívil, escenario que aprovechó Rosario, quien pegó hit al central que llevó a ambos a la registradora.

Mientras los bateadores locales le hacían daño al abridor Guinda, Viera lució en el centro del diamante; retiró a los primeros ocho rivales que enfrentó, hasta que Édgar Robles rompió el encanto con un hit que partió en dos el diamante. Volvieron a la carga los de casa durante el cuarto inning, en el que fabricaron otro par de carreras, nuevamente con Rivera y Delgado, el primero negoció pasaporte y enseguida, "El Pollo" ejecutó a la perfección una jugada de bateo y corrido, para que posteriormente, Mendívil pegara hit que hizo anotar a Missael y todavía, Delgado timbró con sencillo de Ricardo Serrano, lo que marcó el fin de la actuación de Kipper, relevado por Miguel Esparza.

RALLY MORTAL

El juego se abrió en definitiva durante el inning número 5, en el que los del Sarape fabricaron un monstruoso rally de 6 carreras que comenzó con cuadrangular de Wladimir Balentien. Aunque Esparza ponchó a Andrés Ayón, siguió "Manny" Rodríguez con sencillo y Missael negoció boleto, ambos se adelantaron con wild pitch y Rodríguez timbró gracias a hit de Mendívil. Se llenó la casa con pasaporte a Rosario y siguió Serrano para pegar doble de terreno, productor de un par, volvió a llenarse la casa con base a Urrutia y Balentien roleteó por el campo corto, donde Pedro Florimón cometió error que permitió a Rosario anotar y todavía, base por bolas a Ayón, hizo timbrar a Serrano "de caballito".

Viera cumplió con creces al completar 6 entradas de calidad, a pesar de que en la apertura de la quinta fue sacudido con cuadrangular por parte de Jhoan Ureña. Iván Izaguirre entró al relevo para la séptima tanda y le dio las buenas noches Francisco Hernández, quien depositó la esférica detrás de la barda del derecho para poner el juego 11 por 2.

Aunque experimentaron problemas, el resto de los relevistas por ambos equipos lograron colgar argollas en la pizarra. Por Laguna trabajaron Jordan Suárez y Manuel Báez, para que ya no se moviera el marcador. 

DECISIÓN 

Viera reclamó la victoria al lanzar 6 entradas permitiendo 1 carrera; Jordan Kipper se llevó la derrota en labor de 3 entradas y 2 tercios, aceptando 5 carreras limpias. 

Los Algodoneros viajaron a casa para mañana recibir a los Sultanes de Monterrey, en el juego inaugural en el estadio de la Revolución.

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna casa, quien, sencillo, ambos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas