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Estudio señala que tres de cada cuatro empleados evitaría renunciar si estuvieran motivados

Estudio señala que tres de cada cuatro empleados evitaría renunciar si estuvieran motivados

Estudio señala que tres de cada cuatro empleados evitaría renunciar si estuvieran motivados

FABIOLA P. CANEDO

El 40% de los empleadores considera que es un problema que los colaboradores jóvenes dejen su trabajo en los próximos tres a seis meses.

Los trabajadores más jóvenes van a dominar la fuerza de trabajo en un futuro, pues se espera que para 2030 las personas menores de 35 años conformarán el 75% de la fuerza laboral, aunque llama la atención que son ellos los que más rápido quieren abandonar un empleo.

Esta es una medición realizada por Mckinsey Global, y para disminuir esa intención de cambiar de empleo, un elemento clave es conocer las motivaciones de los empleados y responder, como empresa, con opciones para satisfacer esas necesidades. Tres de cada 4 colaboradores tienen como principal anhelo sentirse motivados y apasionados por su trabajo, detectó la encuesta “Lo que los Trabajadores quieren” de ManpowerGroup.

Un primer paso es examinar la cultura del lugar de trabajo, pues desempeñarse en un ambiente de trabajo tóxico o donde no se reconoce a la persona, puede ocupar un lugar mucho más alto que la compensación al momento de predictor de desgaste en los empleados.

A fin de retener al tanto y evitar su salida, fenómeno que en algunos países se ha denominado ‘la Gran Renuncia, las personas quieren que los empleadores ofrezcan más, que prioricen el bienestar y el propósito, al tiempo que brindan flexibilidad, salarios competitivos, buenas condiciones de trabajo y desarrollo de habilidades.

Pero no se trata solo de tener la intención de motivar, los empleadores necesitan ser explícitos sobre cómo cuidarán de la salud mental, así como la riqueza, la empleabilidad y el bienestar de los empleados.

De acuerdo con un análisis sobre el panorama laboral para 2022, que ManpowerGroup plasmó en el informe ‘The Great Realization’, se espera un creciente llamado a la acción sobre formas de prevenir el agotamiento, construir resiliencia y aumentar la salud mental. Por ejemplo, 3 de cada 10 trabajadores quieren más días de salud mental para evitar el agotamiento.

Otra tendencia recurrente en el panorama laboral es que personas de todas las edades exigirán aún más personalización y menos etiquetas. Sin importar si es Baby Boomer, Millennial o Centennial, 7 de cada 10 creen que el trabajo que realizan es importante y quieren que sus contribuciones sean reconocidas por los líderes, arroja el informe de la firma de capital humano.

El mayor enfoque está en remodelar la cultura de la empresa para generar confianza, retener equipos remotos y energizar la experiencia de los empleados. En esta era de escasez de talento, los mejores empleadores se darán cuenta de que si no invierten en la cultura de la empresa, ni la hacen evolucionar, tendrán dificultades para ejecutar su estrategia y necesitarán prepararse para perder talento a manos de empresas que sí lo hagan.

Escrito en: Empleo trabajo, empleadores, cada, quieren

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