Finanzas

Tips para cuidar mi vehículo

Tips para cuidar mi vehículo

Tips para cuidar mi vehículo

(*)

Nuestro automóvil es un aliado de gran uso. Pasamos en él una buena cantidad de tiempo y debemos cuidarlo tal y como cuidamos nuestra casa y oficina.

Las aseguradoras recomiendan un chequeo constante de los funcionamientos de cada pieza, ver si la vida útil de alguna de ellas se está terminando y reparar con inmediatez cualquier falla que presente.

La importancia de contar con un buen seguro como los seguros Amex que nos da la seguridad de que nuestro vehículo estará siempre bien, incluso, más allá de nuestros propios cuidados.

Consejos para cuidar tu automóvil

Lávalo con regularidad

Lavar el vehículo con frecuencia nos asegura mantenerlo limpio de cualquier sustancia que pueda dañarlo. Debes pulir la carrocería siempre que te sea posible y aplícale una cera adecuada. También es importante que laves muy bien el interior porque esto es primordial para mantener en perfectas condiciones tanto los tapizados, como las alfombras.

Cuida los frenos los frenos lo más que puedas

Debes estar claro en que si no cuidas los frenos tarde o temprano vas a generar un accidente. Se recomienda hacerle una revisión al menos una vez al mes, no solo para mantener la seguridad, sino para alargar la vida útil de tu vehículo.

Revisa frecuentemente el nivel de aceite

El aceite es vital para el funcionamiento del motor del carro porque asegura un buen rendimiento y evita que gastemos más gasolina de la necesaria. De acuerdo con el modelo del auto, el aceite puede durar entre 5 mil y 10 mil kilómetros. Toma esto en cuenta y mantente al día con su uso.

Chequea los neumáticos

Revisa con frecuencia los neumáticos para asegurarte de que se mantenga la presión de aire adecuada de acuerdo con la recomendación del fabricante. Entre las cosas que debes chequear para asegurarse de su buen estado es verificar el desgaste.

Cuando llegue la hora de cambiarlo debes hacerlo para evitar accidentes que lamentar o un menor rendimiento de tu vehículo. (sin un marcado desgaste, agujeros u otros daños) para evitar todo tipo de accidentes y mal rendimiento del auto en general.

Revisa la batería

Uno de los problemas inesperados y más frecuentes con el que se encuentran los conductores es cuando la batería no aguanta más y dice “basta”. Por esto, para cuidar el buen funcionamiento de tu vehículo es necesario hacer un cambio de batería cada 3 años, así como revisar que el líquido no le haga falta.

La dificultad de arranque o las luces bajas pueden ser unas señales de alarma y lo más recomendable es que acudas a un especialista.

Revisar el alineado y balanceado

El balanceado es importante para evitar las vibraciones en el volante que puedan afectar la precisión al manejar. Entre tanto, la alineación contribuye a que haya una dirección precisa, así como un desgaste equilibrado de la banda de rodamiento.

Controla los amortiguadores

Los amortiguadores son muy importantes a la hora de cuidar tu vehículo porque contribuyen a controlarlo ante la velocidades altas y situaciones de riesgo en las que pases por carreteras con pavimentos irregulares.

Chequea la correa de distribución

Los fabricantes generalmente nos instruyen a prestar atención a la correa de distribución y generalmente tenemos un poco de descuido en este tema. Pero es importante seguir estos consejos porque de romperse esta correa sin que sea detectado a tiempo puede conllevar a una avería del motor.

No debe haber ninguna excusa para cuidar tu vehículo. No solo te aseguras de que todo esté óptimo con el aliado que te lleva a todas partes, sino que también evita accidentes que lamentar. Con un buen chequeo de cada uno de los puntos que te hemos mencionado, además puedes alargar la vida de tu coche.

Escrito en: Automóviles cuidado de automóviles cuidar, buen, vehículo, correa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas