Durango

UJED

Sindicatos de la UJED cierran edificio central por la eliminación del ISR

Sindicatos de la UJED cierran edificio central por la eliminación del ISR

Sindicatos de la UJED cierran edificio central por la eliminación del ISR

SAÚL MALDONADO

Ahorita solo es la toma del edificio central, pero los tres sindicatos de la Universidad Juárez no descartan el cierre de escuelas si la rectoría no da marcha atrás a la eliminación del subsidio del ISR.

Erick Hernández, dirigente sindical del SPAUJED; Alejandro González Bringas del STAUJED y Francisco Olivas dirigente del STEUJED, en conferencia conjunta, aseguraron que la rectoría dio un madruguete al eliminar el subsidio del ISR en la quincena pasada, en plenas vacaciones.

Dejaron en claro que no buscan perjudicar la labor educativa de los estudiantes, tras venir de una pandemia que los alejó de las aulas alrededor de un año y medio, pero si no ven una solución por parte de la rectoría entonces no descartan el cierre de escuelas.

La rectoría eliminó en la quincena que acaba de pasar el subsidio que otorgaba en el pago del ISR a los trabajadores, por lo que los sindicatos de la Universidad estan demandando se de marcha atrás a esta acción.

Así mismo están pidiendo a la rectoría que si en verdad quiere sanear las finanzas, inicie eliminando la contratación que ha hecho de casi 900 trabajadores de confianza que inflaron la nómina.

Escrito en: UJED sindicatos ujed ELIMINACIÓN DEL ISR rectoría, subsidio, eliminación, atrás

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas