Nacional

DESAPARECIDA

Hombre que busca a su hija desaparecida en Nuevo León se unió a cargar el ataúd de Debanhi

Hombre que busca a su hija desaparecida en Nuevo León se unió a cargar el ataúd de Debanhi

Hombre que busca a su hija desaparecida en Nuevo León se unió a cargar el ataúd de Debanhi

EL SIGLO DE DURANGO

El caso de Debanhi Escobar, la joven que fue localizada muerta luego de más de 10 días desaparecida, ha causando indignación y dolor a todo el país, pues se trata de un feminicidio más registrado en esta ola de violencia hacia las mujeres.

Hasta el día de hoy, este caso ha dado de que hablar, no solo por el hallazgo del cuerpo de la joven, sino que se han destapado varios casos de mujeres desaparecidas pero no investigadas por las autoridades.

Tal es el caso de Yolanda Martínez, quien también desapareció en el estado de Nuevo León y a pesar de tener reporte de búsqueda, las autoridades no han continuado con el caso, por lo que el papá de Yolanda no ha descansado hasta encontrar a su hija.

/media/top5/top-yolanda.jpg

El caso se dio a conocer luego de Gerardo Martínez (padre de Yolanda), acompañara en su dolor a los padres de Debanhi, pues fue captado en fotografía cargando el féretro de la joven cuando le daban el último adiós. Ante esto, usuarios de redes sociales, se han encargado de compartir el reporte de búsqueda de Yolanda, tratando de darle una esperanza a su padre quien lleva más de 20 días buscándola por sus propios medios.

Yolanda Martínez Cadena, salió de casa de su abuela, ubicada en la colonia Constituyentes de Querétaro 3er Sector en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, en busca de encontrar un trabajo y con ello poder mantener a su hija de tres años; hasta la fecha, no ha regresado ni se ha comunicado con sus familiares, por lo que fue reportada como desaparecida desde el 31 de marzo.

Lo última vez que se le vio a Yolanda, fue a través de una cámara de seguridad instalada en un domicilio ubicado en las calles de Leopoldo Ruiz e Ismael Pintado, metros más adelante de la vivienda de su abuela.

Aunque estos reportes han sido llevados a la Fiscalía de Nuevo León, las autoridades no han avanzado con el caso, aún cuando Gerardo Martínez les ha llevado la ubicación de diferentes cámaras de vigilancia, circuito cerrado, pidiéndoles su utilización para agilizar la búsqueda de su hija, no ha tenido respuesta.

Ante la desesperación de la familia, han pedido una reunión con el Gobernador Samuel García en búsqueda de apoyo para dar con su paradero.

Escrito en: desaparecida ayuda comunitaria SERVICIO SOCIAL Yolanda Martínez caso, Nuevo, Martínez, búsqueda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas