Kiosko

'Qué lástima que por ser mujer te cuides más', Intocable sobre casos de feminicidio en Nuevo León

La agrupación mexicana exige justicia ante las muertes de Debahni Escobar y María Fernanda

'Qué lástima que por ser mujer te cuides más', Intocable sobre casos de feminicidio en Nuevo León

'Qué lástima que por ser mujer te cuides más', Intocable sobre casos de feminicidio en Nuevo León

DIANA ACUÑA

Tras la desaparición y muerte de Debahni Escobar el pasado 21 de abril, miles de personalidades se han pronunciado al respecto, entre ellos la agrupación mexicana Intocable, quien a través de su concierto le rindió homenaje no solo a la joven regiomontana, sino también a María Fernanda, otra chica que lamentablemente falleció hace un par de semanas atrás. 

Durante su concierto en Guadalupe, Nuevo León, el grupo rindió homenaje a todas las mujeres que han desaparecido en México, en especial a Debanhi, cuyo caso no solo sorprendió a México, sino también al vocalista Ricardo Muñoz, quien no dudó en expresarse al respecto. 

“Yo sé que estamos de luto aquí en Nuevo León, no estoy al tanto de lo que ha pasado, pero es una lástima ¿no? Imagínate, por simplemente ser una mujer cuidarte todavía  de más, ojalá se arregle todo ese problema, pronto, la verdad”. 

Tras estas declaraciones, el cantante pidió que la justicia llegara  pronto a sus casos: “Que se haga algo, que se haga justicia, que se haga algo realmente”, subrayó el cantante ante los medios de comunicación.

Por su parte, al abrir su presentación, el grupo dedicó diversas palabras para las fallecidas Debahni Escobar y María Fernanda, quienes tras desaparecer fueron encontradas muertas a los pocos días en Nuevo León. 

“Todas las chicas que vienen en grupo, vienen juntas y se regresan juntas”, comentó. 

Ante estas palabras, Intocable interpretó su tema Día 730, la cual cuenta como una jovencita de 17 años desapareció y como su madre sigue con la esperanza de algún día encontrarla. 

Al inicio de su tema, se pueden ver las imágenes de Debahni Escobar y María Fernanda, además de diversas  marchas feministas, las cuales buscan que se termine con toda la violencia que las mujeres han estado viviendo en los últimos años en México. 

Escrito en: Debahni Escobar FEMINICIDIOS INTOCABLE maria fernanda música Nuevo León Nuevo, Debahni, Escobar, haga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas