Regional

Revisa Durango casos de personas desaparecidas

Autoridades se reúnen con familias de personas no localizadas.

Revisa Durango casos de personas desaparecidas

Revisa Durango casos de personas desaparecidas

GUADALUPE MIRANDA

Después de dos años en los que la pandemia del Covid-19 obligó a detener diversas actividades, familiares de personas desaparecidas en La Laguna de Durango integrantes del grupo Vida por fin obtuvieron su esperada revisión de sus casos por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Con la esperanza de obtener avances que les permitiera dar con el paradero de sus seres queridos que se encuentran desaparecidos, inició la revisión de las carpetas de investigación, la cual continuará durante esta semana y probablemente el lunes y martes de la siguiente.

La revisión se lleva a cabo en las instalaciones de la Unidad Especializada en Delitos de Búsqueda de Personas en Gómez Palacio, la cual desde hace unas semanas se encuentra en operación, tras permanecer cerrada por más de cuatros meses después de su inauguración en el mes de noviembre del año pasado.

María Guadalupe Delgado Sandoval, coordinadora grupo Vida en La Laguna de Durango dijo que dicha revisión es el resultado de la solicitud que se hiciera con el fiscal Daniel Rocha de forma directa en su reunión celebrada en la capital.

"Esperamos en primer lugar que haya un poco más, que haya avances, ver en que se está trabajando", dijo la coordinadora.

En esta jornada, se espera atender hasta 20 familias, la mayoría con sus seres queridos desaparecidos desde el 2010.

De acuerdo con Johana Puentes Ríos, agente del ministerio público de la Unidad Especializada, parte de los trabajos se lleva a cabo la revisión de las colaboraciones que se solicitan a otros estados para la localización de sus familiares desaparecidos.

SIN FECHA

En cuanto al encuentro que anunció semanas atrás el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro con el colectivo, aún no se tiene una fecha definitiva.

Las integrantes recordaron que desde hace meses han esperado un encuentro con el mandatario.

Aunque ha manifestado su interés en hacerlo, no se ha establecido una fecha para hacerlo.

Incluso mencionaron, que en su último encuentro con el fiscal general en la Unidad Especializada hace un par de semanas, éste comentó el interés del gobernador de reunirse con las familias.

EXTREMAR MEDIDAS

Ante los hechos ocurridos en Monterrey, Nuevo León con la desaparición y muerte de la joven Debanhi Escobar, las familias llaman a extremar medidas preventivas.

"A parte como a nosotros nos ha pasado, estamos con la incertidumbre, hay que cuidarse, cuídense, que no salgan", comentó María del Consuelo Martínez, integrante de grupo Vida, quien insistió "siempre tenemos que estar alertas porque sabemos que esto pasa aquí y en todas partes".

20FAMILIAS

Esperan tener seguimiento en las denuncias por desaparición.

Espera

Tras dos años de espera, autoridades realizan revisión de carpetas de investigación de personas desaparecidas en los municipios de la Laguna de Durango

Casos

Las familias de personas no localizadas confían en contar con información suficiente para dar con el paradero de sus seres queridos que han sido reportados como desaparecidos.

Alerta

Ante los hechos ocurridos en Monterrey, Nuevo León con la desaparición y muerte de la joven Debanhi Escobar, las familias llaman a extremar medidas preventivas.

Escrito en: desaparecidos revisión, personas, desaparecidas, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas