Durango

Abren módulos de vacunación otra vez en Fenadu

En conjunto con los módulos móviles que se instalaron las dos semanas anteriores

Abren módulos de vacunación otra vez en Fenadu

Abren módulos de vacunación otra vez en Fenadu

SAÚL MALDONADO

En la ciudad de Durango se han instalado módulos de vacunación no solo en módulos móviles, sino que también se abre el programa a las instalaciones feriales.

Tan solo en las dos últimas semanas se aplicaron en estos puntos móviles alrededor de 60 mil dosis de vacunación contra el Covid y en el fin de semana que acaba de pasar fueron 10 mil las vacunas aplicadas.

En la capital del estado, aparte de los módulos que han estado trabajando en las dos últimas semanas, también se abre uno en el hospital Materno Infantil y el tradicional en las instalaciones feriales donde se estará aplicando la vacuna hasta el próximo miércoles, solo tres días.

Pero, esta inmunización será principalmente para rezagados y para adultos mayores de 60 años que deseen aplicarse la cuarta dosis o segundo refuerzo.

Pero también en las instalaciones feriales se estará aplicando la cuarta dosis o segundo refuerzo para todo el personal de salud tanto público como del sector privado.

Por su parte el IMSS reconoció que ellos mantienen los módulos instalados en las Unidades de Medicina Familiar y en algunos otros puntos de la ciudad como es en Paseo Durango.

Mientras que el ISSSTE también reconoció que mantiene sus módulos de vacunación móviles afuera de diferentes centros comerciales para quienes deseen acudir a aplicarse la vacuna contra el Covid.

Por otro lado, Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud, reconoció que en la Fenadu los módulos estarán hasta las seis de la tarda y también se estará atendiendo a personas que acudan en vehículo y no puedan bajar de él.

Reconoció el funcionario que alrededor de dos mil 400 personas de 60 años o más acudieron el fin de semana a aplicarse la cuarta dosis o segunda de refuerzo.

El funcionario reconoció que es el grupo etario de 30 a 39 años de edad los que menos han acudido a inmunizarse a tal grado que es con el grupo que más se tiene que trabajar para convencerlos de inmunizarse.

ISSSTE

El ISSSTE también anunció que mantiene sus módulos de vacunación contra Covid afuera de centros comerciales y de su hospital.

Fenadu

La Secretaría de Salud instaló sus módulos de vacunación en las instalaciones feriales y en el hospital Materno Infantil.

IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social mantiene esta semana sus módulos de vacunación móviles en las UMF y en Paseo Durango.

Escrito en: covid-19 Vacuna COVID-19 Vacuna coronavirus módulos, vacunación, reconoció, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas