Durango

Pronto, propuesta del nuevo Fiscal Anticorrupción

Pronto, propuesta del nuevo Fiscal Anticorrupción

Pronto, propuesta del nuevo Fiscal Anticorrupción

SAÚL MALDONADO

En próximos días el gobernador José Aispuro Torres presentará al Congreso del Estado la propuesta del perfil que se quedaría como Fiscal Especializado en Delitos de Corrupción.

"Actuaré conforme a la legislación vigente y ahí se señala que es el mandatario quien propone al Fiscal y el Congreso lo ratifica", señaló el mandatario.

Al ser cuestionado si habría de modificar la ley para que fuera solo el Congreso del Estado quien elija al Fiscal Anticorrupción, el mandatario dijo que el ejecutivo está obligado a cumplir y hacer cumplir la ley.

Pero aclaró que Durango es de las pocas entidades que tienen Fiscal Anticorrupción y es la única donde el Fiscal lo nombran conjuntamente el Ejecutivo y el poder Legislativo.

En otros estados, comentó el mandatario, es el Gobernador quien nombra al Fiscal Especializado sin necesidad de que el Congreso lo ratifique, cosa que en esta entidad duranguense es una responsabilidad compartida.

Por ello, el mandatario mencionó que él va a actuar conforme a la ley vigente y de acuerdo a la misma, en los próximos días enviará su propuesta al Congreso del Estado para que se ratifique, cumpliendo la ley.

En otro tema, el mandatario estatal señaló que este lunes 25 de abril todas las escuelas de Durango regresaron a clases y de nueva cuenta los alumnos están en los salones de clases.

Este regreso fue después de dos semanas de vacaciones, la Santa y la de Pascua y ahora los estudiantes regresan a sus salones de clases y los maestros a impartir las mismas.

Escrito en: Fiscalía Anticorrupción corrupción Durango Fiscal, Congreso, mandatario, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas