Durango

Reciben 321 familias títulos de propiedad en la entidad

Reciben 321 familias títulos de propiedad en la entidad

Reciben 321 familias títulos de propiedad en la entidad

EL SIGLO DE DURANGO

Unas 321 familias cuentan ya con una certeza jurídica sobre sus bienes muebles, al recibir por parte del Gobierno del Estado, sus títulos de propiedad.

De esta manera, tienen ya la garantía de contar con la seguridad de su patrimonio, que les facilite cualquier tipo de trámite o transacción a futuro.

A través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda se gestionó con anterioridad, para que el trámite tuviera un subsidio considerable.

La inversión fue de más de 700 mil pesos, por parte del Gobierno Estatal, con una aportación mínima de las 321 familias acreedoras a su título.

El titular del Ejecutivo, José Rosas Aispuro Torres destacó que "más familias reciben su título de propiedad que da certeza de que nadie les va a quitar su vivienda, ya podrán realizar cualquier trámite, pues ya son los únicos dueños".

Añadió que esta entrega es por la necesidad que tienen las familias de tener una garantía ya que es importante que se acrediten como propietarios.

Se ha realizado grandes esfuerzos para lograr los objetivos, puntualizó el Mandatario Estatal al reconocer el dinamismo del titular y equipo de COESVI, para hacer posible los beneficios para la gente.

A su vez, el director de COESVI, Rodolfo Guerrero apuntó que gracias a la preocupación del Gobierno del Estado, se trabaja en el rezago en términos de tenencia de la tierra.

Añadió que los títulos son para familias del municipio de Durango de 41 colonias diferentes.

"Se generan beneficios a las personas que más lo necesitan, acciones que refrendan el compromiso de los que menos tienen", afirmó.

El trabajo y el compromiso que tiene el Gobernador, con las familias duranguenses para que tengan una certeza jurídica.

"Reconocemos las acciones que realiza el Gobernador, ya que en los últimos meses de esta administración, se entregarán más de 800 títulos de propiedad", finalizó.

Escrito en: COESVI familias, títulos, certeza, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas