Durango

Desde enero, UJED propuso eliminar el subsidio al ISR

Desde enero, UJED propuso eliminar el subsidio al ISR

Desde enero, UJED propuso eliminar el subsidio al ISR

SAÚL MALDONADO

Desde inicios del año se había dialogado ya con los sindicatos de la Universidad sobre la necesidad de eliminar el subsidio del ISR por parte de la UJED, aseguró el Secretario General de la institución quien agregó que este apoyo nunca fue una prestación sindical.

Gerardo Lozoya Vélez, Secretario General de la UJED, dejó en claro que el problema financiero no es exclusivo de la universidad de Durango, sino que en varios estados están en la misma situación, pero otras universidades del país decidieron dar de baja a trabajadores.

En el caso de la UJED no se optó por esta medida primero para evitar despido de personal y segundo, porque no se tenía dinero para finiquitos y/o demandas laborales como ya están presentándose en otros estados.

En el caso de Durango, reconoció Lozoya Vélez, se buscaron varias alternativas y en enero se habló con los tres dirigentes sindicales y directores de escuelas de la posibilidad de eliminar el subsidio del 40 por ciento en el pago del ISR que hace la UJED para con sus trabajadores.

Además, se estuvo visitando todas las instituciones para platicar con el personal y darles a conocer esta medida.

También se les indicó que esta medida sería aplicada en cuatro etapas y para el mes de marzo del próximo año ya se estaría eliminando el 100 por ciento de lo que le toca pagar la rectoría del subsidio en el ISR.

Sobre adoptar otras medidas entre ellas el eliminar las casi 900 plazas de trabajadores de confianza que tiene la actual rectoría, el Secretario General dejó en claro que cuando ingresó esta rectoría ya estaban las 850 plazas de personal de confianza y se mantiene el mismo número, "no hemos incrementado personal" aclaró.

Pero para levantar la toma del edificio central y evitar otras medidas de presión, el funcionario de la UJED dejó en claro que van a reunirse con los dirigentes de los tres sindicatos para buscar un diálogo.

Al ser cuestionado si habrá marcha atrás por parte de la rectoría a la eliminación del subsidio en el pago del ISR, Lozoya Vélez simplemente dijo que le apuestan al diálogo.

Escrito en: UJED ISR subsidio, eliminar, UJED, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas