Kiosko

Escritos de Neil Simon, al Congreso

Escritos de Neil Simon, al Congreso

Escritos de Neil Simon, al Congreso

AP

Docenas de cuadernos, guiones, discursos, borradores de cartas, obras de arte e incluso pelotas de béisbol propiedad del difunto Neil Simon fueron donadas a la Biblioteca del Congreso en Washington. La colección ofrece a historiadores e investigadores acceso al proceso creativo del dramaturgo más exitoso y prolífico del teatro.

Incluye alrededor de 7 mil 700 artículos que documentan la evolución de las obras y guiones de Simon, incluyendo de 'Barefoot in the Park' ('Descalzos por el parque'), 'The Sunshine Boys' ('Los reyes de la risa'), 'Brighton Beach Memoirs' ('Mi querida familia') y 'Lost in Yonkers' ('Perdidos en Yonkers').

La donación se anunciará en un evento especial con los actores Matthew Broderick y Sarah Jessica Parker, que actualmente protagonizan en Broadway una reposición de 'Plaza Suite', y Elaine Joyce, la viuda de Simon, el lunes por la noche. Se transmitirá en vivo a partir de las 7 p.m. de Nueva York en el canal de YouTube de la Biblioteca del Congreso.

El alijo incluye un primer acto amarillento de "Barefoot in the Park", muchas notas para actores o directores, y más de una docena de blocs de notas llenos de acuarelas, dibujos y caricaturas de Simon.

Escrito en: Neil Simon Congreso Washington Simon,, Biblioteca, notas, Neil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas