Deportes

Generales de Durango, hasta la victoria

La Tropa recibe a los Saraperos de Saltillo en el juego inaugural de la Temporada 2022 de la LMB en El Cuartel.

Generales de Durango, hasta la victoria

Generales de Durango, hasta la victoria

EL SIGLO DE DURANGO

Un nuevo sueño, una nueva esperanza, un mismo objetivo y renovados bríos se asoman a partir de hoy para una afición ávida de satisfacciones, triunfos y alegrías; al lado una directiva con una ilusión intacta, los playoffs y juntos estar "Hasta la victoria".

Los Generales de Durango saltan esta tarde al diamante del Parque de Pelota Francisco Villa con el fin de iniciar una nueva historia que esté llena de éxitos y emociones, luego de cinco años de pagar piso en la Liga Mexicana de Beisbol, que hoy sube el telón de la segunda serie de la Temporada 2022.

NUEVA ERA

Carlos Lazo, CEO de Generales, está muy ilusionado y contento con el trabajo que se ha hecho, en coordinación con el Gobierno del Estado.

"Nada de esto fuera posible sin el apoyo del Gobierno, que se enfocó en que Generales tenía que dar otra imagen y ser competitivo", dijo Lazo.

"Un equipo de playoffs no se hace con figuras, se hace con un gran equipo y con una gran organización, por eso tenemos un presupuesto importante y sabemos que se van a dar los resultados".

Agregó que Generales tiene capital para competir, pero no es la mística del equipo competir a "billetazos" o abrir la cartera para cumplir caprichos, sino para contratar de manera inteligente y traer jugadores que de verdad quieran venir y defender los colores de Generales.

Y precisamente de colores habló también y dijo que le devolvió los colores que la afición pedía y que son tradicionales en la entidad, el verde y blanco, además de agregrarle el amarillo.

APOYO

"Va a ser una gran fiesta para la gente de Durango, esta afición es histórica y la vamos a demostrar apoyando a los Generales de Durango", indicó José Rosas Aispuro Torres, gobernador duranguense.

LA PREVIA

Se llegó la hora de debutar en casa.

Luego de sacar una sensacional victoria en Monclova, Generales de Durango está listo para inaugurar la temporada en el Francisco Villa, al recibir a Saraperos de Saltillo.

Durango le echó a perder la fiesta a los monclovenses, al vencerlos en el duelo inaugural.

Saltillo viene de ganar dos de tres en casa ante Algodoneros de Unión Laguna.

Álvaro Espinoza tiene listos a sus tres ases de la rotación: Enderson Franco, Wendolyn Bautista y Amílcar Gaxiola.

Los Saraperos tienen listos a Édgar González, Miguel Peña y Félix Doubront.

Generales ganó el viernes, pero perdió a su estelar, Héctor Gómez.

El dominicano se resintió de una dolencia en su rodilla derecha y no tiene fecha de regreso.

Otro que está lesionado es el relevista, Santiago Elizondo, quien salió del juego del domingo con un dolor en su hombro derecho. Lo valoran e irá día a día.

LA INAUGURACIÓN

Las puertas del estadio se abrirán a las 17:30 horas y el protocolo de inauguración será a las 18:30 horas.

VARIEDAD

Después del juego se llevará a cabo la presentación estelar de El Coyote y su Banda Tierra Santa.

AMBIENTAL

Los Generales de Durango recibirán un reconocimiento por su labor de reforestación en los alrededores del Estadio Francisco Villa.

Escrito en: Generales de Durango Beisbol - Generales, Francisco, afición, colores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas