Kiosko

Ellos son los finalistas de 'Exatlón'

Tras la salida de Javi Márquez, se ha definido quiénes competirán por el máximo premio.

Ellos son los finalistas de 'Exatlón'

Ellos son los finalistas de 'Exatlón'

EL UNIVERSAL

A una semana de que la competencia más importante del programa 'Exatlón' termine, este domingo se enfrentaron los competidores en dos carreras donde el equipo rojo, conformado por Mati Álvarez, Patricio Araujo y Heliud Pulido eligió el tipo de tiro, eso les dio cierta ventaja que supieron aprovechar para librar el duelo de eliminación, que enfrentaron tres integrantes azules.

Evelyn Guijarro, David Juárez "La bestia" y Javier Márquez se enfrentaron en el circuito para ganar su pase a la gran final, pero este último no logró perpetuar sus cinco vidas frente a los contrincantes. El entrenador físico, quien es padre de una pequeña hija llamada Aby, conmovió al público en redes sociales y a los participantes por su salida tras haberle prometido el triunfo a su hija.

"Si yo levanto la copa es por Aby", dijo Márquez minutos antes del enfrentamiento.

"Me siento en paz y ya quiero irme y lo primero que quiero hacer es agarrar a Aby y abrazarla y decirle mucho que la amo y que haya ganado o no, sabe que tiene aquí un superhéroe que siempre la va a defender a muerte y quiero que sepa que aquí papi lo hizo bien, salió antes de tiempo, pero estoy contento, estoy pleno", expresó al despedirse.

Los atletas que quedaron finalistas son:

MATI ÁLVAREZ

La competidora se ha dado a conocer desde la tercera temporada por ser difícil de vencer, por esta razón se ha ganado el apodo de "Terminator". Su deporte es el heptatlón, una disciplina que combina el atletismo con vallas, salto de altura, lanzamiento de peso, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, entre otros. Las dos veces que ha competido ha ganado este programa (en 2019 y 2020).

PATRICIO ARAUJO

El exfutbolista fue capitán de la Selección Mexicana que obtuvo el título de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005. Fue campeón de la cuarta, por lo que ganó su pase a esta edición especial de triunfadores. En el programa conoció a su ahora esposa Zudikey Rodríguez.

HELIUD PULIDO

A sus 26 años este atleta ya compitió en los Juegos Olímpicos de 2016, es conocido como Black Panther por su habilidad de correr rápidamente, su deporte es el canotaje y es campeón de la tercera temporada de "Exatlón".

EVELYN GUIJARRO

La lanzadora de jabalina Evelyn Guijarro es, junto con Mati, la única mujer en la competencia que este año se llevó a cabo de manera mixta, enfrentando a competidores hombres con mujeres. En esta ocasión ganó por segunda vez un juego de eliminación contra dos hombres, manteniéndose invicta casi hasta la recta final, ha sido subcampeona dos veces antes, por lo que se espera que este sea su primer triunfo.

DAVID JUÁREZ "LA BESTIA"

Como gimnasta el yucateco de 24 años de edad ha obtenido medallas de oro y bronce en las Olimpiadas nacionales, mientras que en la competencia de deporte se ha colocado como uno de los favoritos tras demostrar su velocidad frente al resto de los participantes, lo que le dio el apodo de "La bestia" dentro de la producción. En dos temporadas anteriores ha tenido que salir por lesiones. Es la primera vez que llega a la final.

KOKE GUERRERO

La disciplina del Parkour y entrenamiento funcional le han dado a este competidor de 24 años la habilidad de terminar circuitos a gran velocidad y tener una precisión en el tiro, lo que lo ha dejado, junto a Mati Álvarez, invicto en esta competencia de campeones. Anteriormente ya fue campeón de la edición "Guardianes vs Conquistadores", como parte del equipo azul, al que aún representa.

Escrito en: exatlon finalistas Exatlón competencia, enfrentaron, deporte, campeón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas