Nosotros

Reforestan con ayuda de drones

Reforestan con ayuda de drones

Reforestan con ayuda de drones

AGENCIAS

El uso de drones se ha vuelto popular y cotidiano en los últimos años. Ahora ya forman parte de procesos creativos como grabar tomas aéreas de películas, fotografías panorámicas e, incluso, han funcionado bastante bien en tareas relacionadas con la vigilancia remota y la seguridad.

Gracias a su fácil movilidad por los aires es posible controlarlos en zonas difíciles de transitar a pie. De esta manera, se pueden realizar tareas complejas. Tal es el caso de la reforestación, proceso que se ha vuelto vital para la conservación del medio ambiente y que conforma uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Para lograr un avance significativo en ese sentido, se deben plantar cientos de miles de semillas en zonas de acceso difícil. Al ocupar drones para esa tarea, en un solo día se logra cubrir la misma extensión territorial que lograrían 10 personas, trabajando durante un mes.

Esta es una de las muchas ventajas que aportan estos dispositivos en la reforestación. Otra es la identificación del suelo donde se trabaja, gracias a la captura de imágenes multiespectrales. De esta manera, se puede tomar la decisión de plantar distintas especies de árboles...

Lo anterior ha motivado proyectos de amplio alcance, como el programa de Restauración Ecológica de Precisión que lleva a cabo por Bayer, Grupo HA, Proyectos Especiales SOS y otros sectores.

Gracias a este programa ya se han logrado reforestar más de 250 hectáreas de cuencas importantes en Chihuahua y Sonora. Además, se han organizado sesiones de entrenamiento para que las comunidades cercanas colaboren con el proyecto, aprendan sobré él y continúen con el aprovechamiento de la tecnología.

Escrito en: reforestación drones Tecnología drones, tareas, vuelto, plantar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas