Deportes

La revancha para Alfredo Talavera

Los Pumas con "Tala" en la portería buscan el tírulo de la Concachampions.

La revancha para Alfredo Talavera

La revancha para Alfredo Talavera

EL SIGLO DE DURANGO

La vuelta se jugó el 23 de abril en el Estadio Nemesio Diez, donde los Diablos Rojos partían como favoritos tan solo porque nadie creía que La Máquina celeste pudiera ganar un campeonato debido a su mala suerte en las Finales y porque el cuadro escarlata solo necesitaba ganar como fuera.

El portero titular de Toluca era Alfredo Talavera que había desempeñado bien su labor bajo los tres postes hasta que llegó el minuto 41'. En ese momento un pase de Joao Rojas a Marco Fabián y un centro de éste para Mariano Pavone terminaron en gol mientras Talavera levantaba la mano desesperado pidiendo un fuera de lugar que nunca se concedió.

El 1-0 de Cruz Azul obligaba a los Diablos a ganar 2-1 el partido. Los escarlatas empataron el duelo 1-1 con gol de Edgar 'Pájaro' Benítez, pero no hubo remontada. Pasaron los años, pero Talavera ya no volvió a jugar una Final internacional hasta que el destino lo hizo guardián de la meta de Pumas y en su primer torneo de Liga de Campeones de Concacaf está instalado en una serie por el título.

IDEOLOGÍA

"Si lo crees, lo creas", suele repetir Talavera en cada ocasión y este mantra personal del arquero lo ha traído de nuevo a un duelo para buscar su revancha; esta vez tendrá que superar, junto con los jugadores de Pumas, al Seattle Sounders en finales programadas para el 27 de abril en CU y el 4 de mayo en el Estadio Lumen Field.

EXPERIENCIA

De los jugadores de Pumas, nadie tiene una experiencia similar, pues otros elementos con experiencia de Concacaf como Efraín Velarde o Leo López, jamás habían llegado a esta instancia.

EN LA DIRECTIVA ESTÁ UN CAMPEÓN DE CONCACAF

Dentro del actual equipo de Pumas sí hay una persona que sabe lo que es ganar un campeonato de Concacaf con los auriazules. Se trata de Miguel Mejía Barón, el actual vicepresidente deportivo del conjunto felino, quien en 1989 era el director técnico que ganó el último campeonato de la confederación con Pumas.

Mejía Barón alzó el último título de Concacaf con los felinos hace 33 años y lo hizo de la mano de jugadores como Jorge Campos, Abraham Nava, Claudio Suárez y desde luego, el delantero Luis García.

Así marcha la experiencia de los Pumas en Finales de Concacaf donde Mejía Barón busca el segundo título y Alfredo Talavera su revancha.

Escrito en: Alfredo Talavera Pumas Talavera, Concacaf, ganar, experiencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas