Nacional

López Obrador anuncia para la próxima semana un plan para frenar la inflación

López Obrador anuncia para la próxima semana un plan para frenar la inflación

López Obrador anuncia para la próxima semana un plan para frenar la inflación

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en una semana se presentará el plan para enfrentar la inflación, pues indicó que actualmente este es el tema que más le preocupa y ocupa.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que una inflación alta "daña mucho" la economía popular.

Afirmó que pese a la inflación el Gobierno va bien en cuanto a recaudación, generación de empleos y el peso "está resistiendo".

"Vamos a dar una opción, una alternativa; mejor dicho, se va a poner en marcha un programa para enfrentar la inflación. En una semana más ya presentamos el plan, hemos avanzado bastante, estamos hablado con empresarios, con productores, pero el llamado es vamos a producir, vamos a sembrar. Ahora que es el tiempo ya con las primeras lluvias a sembrar y todo lo que hagamos, aunque sean pequeñas parcelas para tener el maíz, para tener el frijol, para tener los alimentos básicos, ayuda, ayuda mucho", dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que a pesar de la inflación no se tienen aumentos de precios y con relación a Estados Unidos que tienen una inflación en energéticos de 2.5%, en México es de 0.6%.

El presidente López Obrador aprovechó para llamar a los productores y campesinos a sembrar, pues indicó que ya que se están entregando apoyos y ya inició la temporada de lluvias.

"Ningún país puede salir adelante si no produce y en estos momentos es fundamental sembrar maíz, sembrar frijol, sembrar arroz, no depender, así como debemos ser autosuficientes en energéticos, tenemos que ser autosuficientes en alimentos".

Señaló que se busca fortalecer la producción de alimentos y dar facilidades para que haya libre mercado, sin aranceles, además de tener la posibilidad de adquirir en el extranjero productos de la canasta básica, "en ese está ahora mi preocupación y desde luego mi ocupación en el control de la inflación porque eso daña mucho, eso afecta la economía popular".

Escrito en: AMLO Andrés Manuel López Obrador INFLACION - inflación, sembrar, tener, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas