Deportes

Selección Mexicana regresa al estadio Corona

Anuncian juego de la Selección en el estadio Corona y dos de la femenil en TSM

Selección Mexicana regresa al estadio Corona

Selección Mexicana regresa al estadio Corona

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tras casi una década de ausencia, el "Tricolor" regresará al Corona. Será el próximo sábado 11 de junio en punto de las 21:00 horas cuando México reciba a Surinam, dentro de la Nations League 2002-03 en la Concacaf.

Pero no será el único encuentro internacional a escenificarse en el Territorio Santos Modelo. El combinado nacional femenil también se presentará en la Comarca Lagunera, en amistosos contra Perú, previo al Premundial en la Sultana del Norte.

El primer compromiso del conjunto que dirige Mónica Vergara se llevará a cabo en el Corona, el sábado 25 de junio a las 8 de la noche, mientras que el segundo se efectuará en la cancha 5 del TSM a puerta cerrada y en horario por definir.

Las presentaciones se realizaron en el Centro de Convenciones de Torreón, con la presencia de Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo de Administración de Orlegi Sports; Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de Santos Laguna.

También estuvieron Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila; Román Alberto Cepeda, Alcalde de Torreón; Ignacio Hierro, Director Deportivo de Selecciones Nacionales; además de Oswaldo Sánchez y Jared Borgetti, exjugadores de los Guerreros y de la selección nacional.

La última vez que México jugó en Torreón, fue en octubre del 2012 enfrentando a El Salvador, en partido eliminatorio válido para la Copa del Mundo de Brasil 2014. Ganaron 2-0 con goles de Oribe Peralta y "El Chicharito" Hernández.

Anteriormente, en octubre del 2011 en la despedida de Oswaldo Sánchez de la Selección Nacional, los aztecas se enfrentaron en amistoso a Brasil, con el que cayeron 1-2. Un autogol de David Luiz en un centro de Pablo Barrera, abrió el marcador en la primera parte.

El arquero Jefferson detuvo un penal mal cobrado a Andrés Guardado, en la última jugada de los primeros 45 minutos. En el complemento, Ronaldinho en el cobro de un tiro libre y Marcelo en una fenomenal escapada por sector izquierdo, le dieron la voltereta,

Pero la primera presentación del Tricolor fue en el 2010, contra Corea del Norte, previo al Mundial de Sudáfrica. Ganaron con apuros 2-1, gracias a un gol de tiro libre de Cuauhtémoc Blanco y un riflazo del "Chicharito". Los asiáticos anotaron a través de Kum Chol Choe, en un grave error de Memo Ochoa.

ALEGRÍA

"Para Selecciones Nacionales es un verdadero placer regresar a esta ciudad a esta afición, con esta gente que nos ha demostrado a lo largo del tiempo cuál debe ser el comportamiento, cómo se apoya a un equipo y cómo se apoya a una Selección Nacional", comentó Hierro.

Por su parte Irarragorri, compartió el gusto de tener de nuevo a la Selección Nacional de México en Torreón "Es un año de mundial, es un año importante para el futbol a nivel mundial y para el futbol mexicano. México nuevamente está calificado y en este proceso de un mundial que será distinto, pero muy parecido a nuestro desierto, a nuestra región, en Catar, el último partido oficial de competencia de la Selección, lo tendremos aquí en el Estadio Corona en el Territorio Santos Modelo".

Espera que sea algo que disfruten como laguneros de una forma muy especial, apoyando a la selección: "Me llena de compromiso, tanto con la Federación, como con la Comarca Lagunera y su sociedad. Hemos hecho grandes cosas para engrandecer y el poder tener a la Selección es un privilegio que estoy seguro disfrutaremos todos".

La venta de boletos, comenzará la próxima semana, con precios que serán anunciados en las plataformas de Santos Laguna. Dante Elizalde ahondó un poco en el tema y dijo que el acceso, será como en los juegos de los Guerreros.

"Para estos encuentros también será necesario registrar el boleto y tener la FAN ID. En el TSM ya contamos con ello y se usará para los juegos de México".

Oswaldo Sánchez advirtió: "Estoy seguro que será una gran experiencia, tanto para las Selecciones Nacionales como para los que asistirán a estos encuentros. La Selección se sentirá acogida en esta región, esta gente los ama".

FEMENIL

"También la femenil estarán en Torreón. Una de las intenciones de la Selección Nacional Mexicana, es acercarse a su gente", dijo Hierro, en cuanto al par de amistosos que sostendrán las aztecas frente a las incas.

Pero el ahora directivo del Tricolor agregó: "Estamos felices de estar aquí y estoy seguro que con el apoyo de todos ustedes mostraremos una vez más, en esta ocasión al mundo, por qué Torreón es una de las mejores aficiones de México".

Borgetti por su parte, señaló la relevancia de ver a la Femenil en Torreón "Creo que será importante ver el crecimiento de las jugadoras que poco a poco van ganando mucho más respeto a nivel internacional con los logros que han tenido".

Riquelme Solís ahondó sobre la detonación turística que tendrán los partidos en la región y en sus alrededores, por lo que expresó: "Debemos demostrar que somos una gran afición, tanto en el juego de la varonil como en los dos de la femenil".

En su intervención, Cepeda apuntó: "Agradecemos a todos, estamos listos para ser anfitriones de este gran evento, vamos a estar preparados para recibirlos. Que se lleve a cabo este evento en Torreón es una gran responsabilidad".

ASÍ LLEGAN

En cuanto al duelo de México contra Surinam, será el primer encuentro de la Selección Nacional en la nueva edición del campeonato de selecciones de Concacaf. Tres días después, se medirá a Jamaica, en la isla caribeña.

La fase de grupos de la Liga de Naciones se juega en un formato de tres ligas, con partidos de local y visitante, durante la Fecha FIFA de junio 2022 (fecha doble) y marzo 2023.

Luego de disputarse dicha etapa, será seguida por las finales de la Liga de Naciones Concacaf en junio 2023 y consistirá en semifinales, partido por el tercer lugar y final.

Además, la Liga de Naciones es clasificatorio de la Copa Oro. Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A (ocho equipos) y los primeros de la Liga B (cuatro escuadras) garantizarán su participación en la Copa Oro 2023.

Respecto a la femenil, continúa con su preparación de cara al Campeonato Concacaf W que se llevará a cabo del 4 al 18 de julio en Monterrey, Nuevo León, el cual servirá como clasificatorio para la Copa Mundial 2023, para los Juegos Olímpicos de París 2024 y para la Copa Oro Concacaf W.

En el sorteo, las tricolores quedaron enmarcadas en el Grupo A junto a Estados Unidos, Jamaica y Haití. En el B están el actual campeón olímpico, Canadá, así como Costa Rica, Panamás y Trinidad & Tobago.

3 PARTIDOS

ha jugado la Selección Mexicana en el nuevo Corona, los disputó en 2010, 2011 y 2012.

Escrito en: estadio corona Selección Mexicana Selección, será, México, Copa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas