Finanzas

Tres de cada 4 empleados evitarían renunciar si estuvieran motivados

FABIOLA P. CANEDO

El 40% de los empleadores considera que es un problema que los colaboradores jóvenes dejen su trabajo en los próximos tres a seis meses.

Los trabajadores ma´s jóvenes van a dominar la fuerza de trabajo en un futuro, pues se espera que para 2030 las personas menores de 35 años conformarán el 75 % de la fuerza laboral, aunque llama la atención que son ellos los que más rápido quieren abandonar un empleo.

Esta es una medición realizada por Mckinsey Global, y para disminuir esa intención de cambiar de empleo, un elemento clave es conocer las motivaciones de los empleados y responder, como empresa, con opciones para satisfacer esas necesidades. Tres de cada cuatro colaboradores tienen como principal anhelo sentirse motivados y apasionados por su trabajo, detectó la encuesta "Lo que los Trabajadores quieren" de ManpowerGroup.

Un primero paso es examinar la cultura del lugar de trabajo, pues desempeñarse en un ambiente de trabajo tóxico o donde no se reconoce a la persona, puede ocupar un lugar mucho más alto que la compensación al momento de predictor de desgaste en los empleados.

A fin de retener al tanto y evitar su salida, fenómeno que en algunos países se ha denominado 'la Gran Renuncia, las personas quieren que los empleadores ofrezcan ma´s, que prioricen el bienestar y el propo´sito, al tiempo que brindan flexibilidad, salarios competitivos, buenas condiciones de trabajo y desarrollo de habilidades.

Pero no se trata solo de tener la intención de motivar, los empleadores necesitan ser expli´citos sobre cómo cuidarán de la salud mental, asi´ como la riqueza, la empleabilidad y el bienestar de los empleados.

De acuerdo con un análisis sobre el panorama laboral para 2022, que ManpowerGroup plasmó en el informe 'The Great Realization', se espera un creciente llamado a la accio´n sobre formas de prevenir el agotamiento, construir resiliencia y aumentar la salud mental. Por ejemplo, tres de cada 10 trabajadores quieren ma´s di´as de salud mental para evitar el agotamiento.

Escrito en: Empleo ManpowerGroup renuncia sector laboral TRABAJO trabajo, empleadores, cada, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas