Durango

Durango espera vacunar a 70 mil menores, de 12 a 14 años, contra el COVID-19

Durango espera vacunar a 70 mil menores, de 12 a 14 años, contra el COVID-19

Durango espera vacunar a 70 mil menores, de 12 a 14 años, contra el COVID-19

GUADALUPE MIRANDA

El Gobierno de Durango espera atender a cerca de 70 mil menores, de entre 12 y 14 años de edad, con la vacuna contra el COVID-19.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Sergio González Romero, luego del anuncio del Gobierno federal de que a partir de este 28 de abril se abrirá el registro de vacunación para menores sin comorbilidades.  "Nosotros tenemos una meta de casi 70 mil, de 69 mil niños, en ese grupo etari, que yo espero que sean vacunados", dijo el secretario.

González Romero comentó que de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud federal, el país podría pasar a endemia dados los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Esa es una muy buena noticia y Durango es de los que están con menos casos y en tránsito a la fase endémica de esta situación", explicó.

Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que tanto en el Hospital General 450 de la capital como en el de Gómez Palacio, desde hace más de un mes no se tienen pacientes por contagio COVID.

"Esa es una muy buena noticia, así es que mi reconocimiento a todo el personal de salud (...) Así como a todos los trabajadores de la salud de las instituciones hermanas del ISSSTE, del IMSS y desde luego de la Sedena que ha jugado también un papel muy importante de la pandemia".

El gobernador añadió que se han cumplido dos semanas sin que se hayan registrado defunciones a causa del COVID-19. Atribuyó tales resultados a la vacunación contra la enfermedad en los distintos grupos de edad. 

"La vacuna es la mejor forma de proteger, no solo la salud, sino, desde luego, la vida. Por eso es muy importante insistir en el llamado del segundo refuerzo a todas las personas de 60 y más años", dijo Aispuro Torres.

Escrito en: VACUNACIÓN ANTICOVID covid-19 CORONAVIRUS Durango, Salud, informó, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas