Nacional

Los feminicidios se detienen con una sociedad mejor: AMLO

Los feminicidios se detienen con una sociedad mejor: AMLO

Los feminicidios se detienen con una sociedad mejor: AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó al modelo neoliberal de incremento de violencia contra las mujeres.

"El problema, la falla de origen, es el modelo imperante durante mucho tiempo, se dejaron de promover principios, valores, se quiso eclipsar todo el sistema de vida inspirado en nuestras culturas, por un sistema materialista, individualista, egoísta. Lo que aquí mencionó Max Arriaga en el enfoque neoliberal de la educación", declaró. 

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal subrayó que los feminicidios se detienen con una sociedad mejor.

Este martes, se documentó que los ataques contra mujeres siguen imparables, ya que marzo alcanzó cifras históricas de incidencia en por lo menos cuatro delitos de alto impacto: extorsión, corrupción de menores, violación y agresión de género, de acuerdo con el reporte mensual sobre violencia contra ellas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Ante esto, el presidente señaló que la situación se debe a la decadencia, por ello destacó que su gobierno trabaja para cambiar ese modelo, para que no sea el dinero, lo material, el triunfar a toda, lo básico.  "Hay que regresar a infundir principios, valores, por eso es la transformación, y todos tenemos que contribuir".

Destacó que por eso su gobierno habla de una "República amorosa", y que la felicidad no se obtiene con bienes materiales y con títulos, porque la felicidad es estar bien con uno mismo.

Escrito en: FEMINICIDIOS presidente, principios,, valores,, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas