Regional

Ante dudas por cesión, piden tranquilidad en el Hospital General de Gómez Palacio

Gobernador de Durango y secretario de Salud aseguran que no se tomará ninguna decisión sin tomarlos en cuenta

Ante dudas por cesión, piden tranquilidad en el Hospital General de Gómez Palacio

Ante dudas por cesión, piden tranquilidad en el Hospital General de Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que la noticia sobre que el Gobierno de Durango cedió las instalaciones del nuevo Hospital General de Gómez Palacio al IMSS-Bienestar despertara inquietudes entre la base trabajadora, tanto el gobernador José Rosas Aispuro como el secretario de Salud, Sergio González Romero, llamaron a la tranquilidad y aseguraron que no se tomará ninguna decisión sin tomarlos en cuenta.

"Lo hemos dialogado, ahorita que estén tranquilos, no ha habido un movimiento importante en ese sentido, lo haremos siempre respetando a la base trabajadora, y no se tomará otra decisión que no tome en cuenta a los trabajadores que son los que han hecho posible, no solamente en la pandemia, sino en todas las labores de asistencia en salud en el estado de Durango", dijo el secretario de Salud.

Por su parte, el gobernador mencionó que ya se han reunido con la dirigencia sindical de la sección 188, encabezada por Rafaela Zapata, a quien le aseguraron que no serán vulnerados los derechos de los trabajadores.

"A nuestros trabajadores del Hospital General de Gómez Palacio, como ya lo platicamos con la secretaria general, Rafaela, y con parte de su comité de la sección 188, no habrá ninguna acción que vulnere los derechos que tienen las y los trabajadores".

Y aseguró que al momento no hay nada sobre el tema, y adelantó que cualquier acuerdo o acción, se les dará a conocer oportunamente.

"Hasta ahorita no hay nada al respecto, cualquier cosa que se haga, tiene que ser en total comunicación, coordinación y consenso con ellos, pera que nadie los vaya a mal informar, decirles que no hay nada al respecto", recalcó el gobernador.

En lo que actualmente se trabaja, adelantó, es en ampliar la infraestructura del inmueble, el cual destacó como uno de los más grandes y modernos del país.

"Lo que sí estamos buscando es cómo ampliar la infraestructura, porque además hay que decirlo, es uno de los hospitales más modernos y más grandes del país y lo que requerimos es tener más personal para poder seguir atendiendo a más gente".

Escrito en: Hospital General de Gómez Palacio nada, Hospital, Gómez, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas