Deportes

Ocho puntos para entender la Fórmula Uno 

El piloto mexicano Sergio Pérez ha iniciado de buena manera la temporada 2022

Ocho puntos para entender la Fórmula Uno 

Ocho puntos para entender la Fórmula Uno 

EL SIGLO DE TORREÓN

La competencia de Fórmula Uno se vuelve cada vez más interesante para el público mexicano debido a las buenas actuaciones que ha tenido el piloto jalisciense Sergio “Checo” Pérez desde su llegada a la escudería Red Bull Racing el 18 de diciembre del 2020. 

Aquí te compartimos algunos puntos que te ayudarán a entender este campeonato fundado desde 1950: 

1.- Los equipos construyen sus propios coches cada año siguiendo las normas y reglamentos establecidos por la FIA ( Federación Internacional del Automóvil). 

2.- Los autos de F1 alcanzan una velocidad máxima de 320 km/h. 

3.- Un fin de semana de carreras tiene lugar de viernes a domingo, durante los cuales hay 3 sesiones de entrenamiento de una hora de duración; 2 en viernes (FP1 Y FP2), y la última es el sábado por la mañana (FP3), donde se juega el orden de clasificación dividida en tres sesiones, y así se forma la parrilla de salida del domingo. 

4.- En el evento principal se entregan puntos a los equipos y pilotos; compiten entre sí alrededor del circuito durante 305 km, normalmente a lo largo de dos horas, pero puede durar hasta cuatro en función de las banderas rojas, que aparecen en la medida de suspender debido a un accidente.

5.- Se tienen elementos de estrategia con paradas en boxes y gestión de combustible. Pirelli suministra los neumáticos y produce 3 compuestos: blandos, medios y duros. 

Los blancos son neumáticos más rápidos, pero se desgastan fácilmente. 

Los duros son más lentos pero tienen mayor durabilidad.

Los medios se utilizan en condiciones de lluvia. 

El número de paradas en los boxes depende de la estrategia de cada escudería. 

6.-Los puntos se otorgan a los 10 primeros clasificados de un Gran Premio, el ganador recibe 25 puntos, el segundo 18 y el tercero gana 15. Se otorga un punto adicional al piloto con la vuelta más rápida, pero debe terminar entre los 10 primeros.

7.-Los puntos se suman a lo largo de la temporada y sirven para el campeonato de pilotos y de constructores. 

8.-Actualmente hay cuatro campeones del mundo están en la parrilla este año; Max Verstappen, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. 

Escrito en: FÓRMULA UNO puntos, cada, cuatro, estrategia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas