Tecnología

El mayor evento de creatividad en Latinoamérica vuelve a Río tras COVID-19

El Río2C es una mezcla de temáticas y tendencias

El mayor evento de creatividad en Latinoamérica vuelve a Río tras COVID-19

El mayor evento de creatividad en Latinoamérica vuelve a Río tras COVID-19

EFE

El Río2C, el mayor evento de creatividad de América Latina, arrancó este martes en Río de Janeiro tras dos años de ausencia por la pandemia de la covid-19, con un amplio abanico temático y un centenar de conferencistas brasileños e internacionales, en su mayoría, del mundo del entretenimiento.

Desde las últimas tendencias tecnológicas y de consumo del mundo audiovisual, hasta la necesidad de entender a la naturaleza y a los antepasados para mantener vivo al planeta, harán parte de este evento que se extenderá hasta el próximo 1 de mayo en la emblemática Ciudad de las Artes de la capital fluminense.

Y es que el Río2C es una mezcla de temáticas y tendencias, pero sobre todo de mentes creativas que se dan cita para discutir el futuro con miras a mejorar el presente.

En total serán diez escenarios multidisciplinarios y transversales donde se abordarán temas urgentes y actuales de diferentes segmentos de la industria creativa en Brasil y en todo el mundo distribuidos en 250 paneles.

Arte, medios audiovisuales, ciudades del futuro, entretenimiento, tendencias y nuevos consumos, energía e impactos socioambientales, salud y bienestar, transformación de negocios, educación y mercado editorial, son algunos de los ejes sobre los que girará la programación de este año que incluye conferencias, exposiciones, ruedas de negocios y 'pitching', como se denomina a la promoción de nuevos proyectos y artistas.

En el evento también habrá debates sobre propiedad intelectual, avances de la ciencia, procesos creativos y el metaverso.

Los guionistas de la afamada serie "Grey's anatomy", el brasileño Beto Skubs y la estadounidense Kiley Donovan, hacen parte de los conferencistas confirmados, así como Larry Mestel, Fundador y CEO de Primary Wave, compañía que maneja los catálogos de artistas como Whitney Houston, Bob Marley, Prince y Aerosmith.

Asimismo participarán Scott Steindorff, productor especializado en la adaptación de "best sellers" para cine y TV, como el de la película "El amor en los tiempos del cólera", basada en la obra homónima del premio nobel colombiano Gabriel García Márquez, y la francesa Sylvie Forbin, directora general adjunta de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi).

La baraja es amplia y también destacados nombres brasileños como Fabio Seidl, director de desarrollo creativo de Meta, el conglomerado que controla Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otros; Mónica Alburquerque, directora de Talentos Artísticos y desarrollo de Teleseries de la Warner y los artistas Adriana Calcanhoto y el DJ Alok.

Una de las novedades de esta nueva edición será el 'StoryVillage' (ciudad de historias), un espacio que va más allá del libro y en el que se unen narrativas, ideas e innovación con las que se busca impulsar el mercado editorial con las oportunidades que las nuevas tecnologías traen al mercado.

Un espacio que repite este año tras el éxito que tuvo en 2019 será el 'Brainspace', dedicado a los secretos del cerebro y donde se pueden conocer los últimos descubrimientos de la neurociencia.

En 2019 el Río2C contó con la participación de más de mil panelistas que generaron 780 horas de contenido. En total más de 25.000 personas asistieron al evento, dejando un impacto económico para la ciudad de 257 millones de reales (unos 62,6 millones de dólares).

Escrito en: río2c Tecnología evento, mundo, será, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas