Durango

Realizará GN operativos para detectar armas y droga en Durango

Realizará GN operativos para detectar armas y droga en Durango

Realizará GN operativos para detectar armas y droga en Durango

DANIEL ESTRADA

Los operativos en que participa la Guardia Nacional tienen como objetivo detectar drogas y armas en diferentes ciudades de la entidad, indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

“Son acciones que se llevarán a cabo de manera continua, de acuerdo a la situación que se vea en cada una de las ciudades de nuestro estado”, comentó.

Son acciones de carácter preventivo, para evitar que en lugares como bares y antros se venda y consuma droga; además de detectar la posible presencia de armas.

Lo que se pretende es dar una mayor seguridad a la población y no lastimar o afectar a los ciudadanos.

Dichas acciones ayudarán a que Durango se mantenga como un estado seguro, sin desconocer que todos los días hay retos por atender.

El mandatario estatal refirió que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Durango ha registrado una disminución en los delitos de alto impacto.

Se ha reducido el robo a casa habitación, debido al esfuerzo que se realiza de manera coordinada con los gobiernos municipales, además de contar con el respaldo de la Guardia Nacional y el Ejército.

Aispuro Torres mencionó que se busca actuar con responsabilidad y con total respeto a los derechos humanos.

Es de recordar que ya el gobernador del estado había informado que se llevarían a cabo operativos en Durango, con la finalidad de detectar armas de fuego.

De esta forma se busca mejorar las condiciones en las diferentes regiones de la entidad.

Escrito en: Seguridad armas drogas OPERATIVOS detectar, operativos, Nacional, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas