Kiosko

Marco Antonio Solís será reconocido por la Academia Latina

Marco Antonio Solís será reconocido por la Academia Latina

Marco Antonio Solís será reconocido por la Academia Latina

AARÓN ARGUIJO

La Academia Latina de la Grabación anunció hoy que Marco Antonio Solís, ganador de cinco premios Latin Grammy y nominado a seis Grammy, será la Persona del Año 2022 de La Academia Latina de la Grabación.

De acuerdo con un comunicado, Solís será reconocido por su carrera de más de cuatro décadas como uno de los más exitosos y multifacéticos artistas en la historia de México.

Su dedicación a sus raíces musicales lo ha convertido en un verdadero embajador de la música latina a nivel mundial, adorado por miles de seguidores a quienes ha conmovido con sus canciones. Solís es uno de los músicos más respetados de su generación y es un ferviente promotor de nuevos talentos.

"Marco Antonio Solís es una leyenda viviente y una de las figuras más emblemáticas de la música latina", dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación en la misiva.

"Es un artista que trasciende brechas generacionales conmoviendo a millones de personas con su lírica que inspira mayor aceptación y entendimiento. Es por ello que nos enorgullece honrarlo como la Persona del Año 2022 de La Academia Latina", añadió.

Por su parte, el cantautor mexicano dijo en el comunicado que, "Me encuentro muy emocionado y agradecido con La Academia Latina de la Grabación por esta distinción tan especial y de tanto valor para mi carrera y mi vida personal.

"Quiero compartir este sentimiento con todos aquellos que me han inspirado, y a los que he podido inspirar también para lograr ocupar el lugar que el público me ha hecho merecedor a través de esta bendición que se llama música.

"Gracias a todos los que han sido testigos de mi trayectoria, desde mis inicios hasta el día de hoy, y que de alguna forma son también parte de este logro tan importante. Gracias a La Academia Latina por darse a la tarea de darle seguimiento a mi trayectoria, y evaluarme en la categoría de los grandes que han dejado huella en el mundo de la música.

" Gracias a mi familia por la motivación que despiertan en mí para seguir siempre superándome, y gracias a mi público fiel por hacer posible con su apoyo, esta realidad que me llena de orgullo, amor y alegría en el corazón. Gracias a Dios Padre presente siempre en mi Ser", menciona.

Escrito en: Marco Antonio Solís Academia, Latina, Solís, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas