Durango

Instituto Electoral

Sustituyen a 45 candidatos de las dos coaliciones y de MC

Sustituyen a 45 candidatos de las dos coaliciones y de MC

Sustituyen a 45 candidatos de las dos coaliciones y de MC

JUAN M. CÁRDENAS

El Consejo General del Instituto Electoral aprobó la sustitución de 45 candidatos que renunciaron para la elección de Ayuntamientos.

Durante la última sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) se aprobó el acuerdo por el que se resolvió la solicitud de sustitución de 15 candidaturas para los municipios de Guadalupe Victoria, Nazas, Nombre de Dios, Mapimí, Pánuco de Coronado y Santa Clara, presentada por la coalición parcial “Va por Durango”, integrada por las entidades públicas Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática.

En este caso, posteriormente se determinó procedente el registro de los ciudadanos propuestos por los partidos que integran dicha coalición parcial para las candidaturas propietarias y suplentes.

Posteriormente se aprobó el acuerdo del Consejo General del IEPC sobre la solicitud de sustitución de la candidatura a la Sindicatura propietaria del municipio de Nuevo Ideal, presentada por el Partido Acción Nacional; tras la renuncia de la ciudadana María Magdalena Nevárez Vargas y determinándose procedente el registro de Zaira Guadalupe Quiñones Valenzuela para el cargo en mención.

Luego se resolvió la solicitud de sustitución de 14 candidaturas para los municipios de Canelas, Nazas, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes, presentada por la coalición parcial “Juntos Hacemos Historia en Durango”, integrada por el Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo, Morena y Redes Sociales Progresistas Durango.

En el mismo proceso se aprobó como procedente el registro de los ciudadanos propuestos para las candidaturas propietarias y suplentes.

Finalmente, el IEPC aprobó el acuerdo por el que se canceló el registro de 15 candidaturas presentadas por el partido Movimiento Ciudadano para la integración de los Ayuntamientos Canatlán, Lerdo, Mezquital, Peñón Blanco, San Dimas y San Juan de Guadalupe.

Escrito en: Instituto Electoral candidaturas ELECCIONES DURANGO Partido, aprobó, candidaturas, registro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas