Durango

.

Operadores turísticos con trabajo al 100% en Semana Santa

Operadores turísticos con trabajo al 100% en Semana Santa

Operadores turísticos con trabajo al 100% en Semana Santa

DANIEL ESTRADA

Operadores turísticos locales reportaron una demanda de servicio del 100 por ciento durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó Héctor Zaragoza Solís, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo.

Mientras tanto, la demanda del servicio de duranguenses interesados en viajar a otros lugares del país fue del 80 por ciento.

Lo anterior, en comparación con 2019, año en que todavía no se presentaba la pandemia por el Covid-19.

Si bien, el indicador de duranguenses que viajaron a otros lugares no fue malo, existía la expectativa de que fuera mejor, debido a las condiciones favorables en las que hoy se encuentra el país en materia de salud.

El empresario mencionó que hay acercamiento con el gobierno local, con la intención de solicitar apoyo para promover y gestionar más vuelos nacionales e internacionales que permitan una mayor movilidad turística a los duranguenses.

Se tuvo buena respuesta por parte de los paisanos, quienes no solamente vienen a visitar s sus familiares, sino que aprovechan para realizar actividades de turismo y a veces hasta para ir unos días al puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Hay tres temporadas en que los connacionales vienen a Durango: Navidad, Semana Santa y Verano, dejando una importante derrama económica en sus localidades de origen.

En el pasado periodo de asueto se tuvieron muchos visitantes de Nuevo León y de Sinaloa, según reportan los operadores turísticos, quienes informan de llenos diarios en Paseo del Viejo Oeste, uno de los lugares predilectos.

Recordó que en 2020 todo estuvo cerrado por causa de la pandemia, por lo que el turismo se vio totalmente mermado, mientras que en 2021 la recuperación iba lenta, mientras que en 2022 las cosas han mejorado de manera notoria.

Escrito en: PERIODO VACACIONAL Vacaciones Semana Santa - lugares, Semana, Operadores, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas