Nosotros

Las mejores atracciones y hoteles de Monterrey

Las mejores atracciones y hoteles de Monterrey

Las mejores atracciones y hoteles de Monterrey

Las mejores atracciones y hoteles de Monterrey

EL SIGLO DE DURANGO

Conocida cariñosamente también como “La Sultana del Norte”, Monterrey es en la actualidad una de las ciudades más importantes de México, tanto por su desarrollo en los ámbitos de las finanzas, industrias y comercio, como por el turismo que crece año a año. Esto se debe gracias a sus diversos sitios de interés, cultura, historia y, por supuesto, la cercanía íntima que tiene con el mar. Por esta razón, debemos conocer más de esta bella ciudad y todo lo que tiene para ofrecernos.

Monterrey es la capital de la región de Nuevo León y se encuentra en el noreste de México, a menos de 1000 kilómetros de la capital nacional, ubicada en sentido sur. Es muy sencillo y directo acceder a ella a través de la Carretera Federal 57 si el punto de partida fuera México D.F o por la 85 u 85D si fuera desde Texas, Estados Unidos.

Al mismo tiempo, Monterrey es geográficamente un valle dado que está rodeada por montañas, siendo la más alta de estas la llamada “Copete de las Águilas” con más de 2200 metros de altura y que se sitúa dentro del Cerro de Chipinque. Entre varios de los mejores hoteles en Monterrey es posible apreciar las mejores vistas tanto de este como de muchos otros cerros que abrazan los alrededores de la ciudad.

/media/top5/DE2929 - FOTO2.jpg

Fundada hace casi 500 años por el conquistador español Diego de Montemayor, la también llamada “Ciudad de las Montañas” es hoy considerada una de las ciudades más sofisticadas, tradicionales y atractivas de la región. Tal y como la llamativa vida nocturna de Cancún, los hoteles en Chihuahua, o las antiguas urbes aztecas del país, Monterrey ha crecido exponencialmente en sentido turístico y económico.

Monterrey: ideal para los veranos

Esta metrópoli perteneciente al Estado Libre y Soberano de Nuevo León posee un clima subtropical. Es decir, posee una temperatura máxima media anual de 25 grados centígrados y una mínima media anual de 16 grados, lo que la convierte en una ciudad de clima templado-cálido en general. Sin embargo, los veranos pueden ser muy calurosos, por lo que es recomendable siempre tener protección solar disponible.

Antes de adentrarnos en las actividades específicas del verano y en relación a lo dicho antes, lo mejor es aprovechar la época veraniega de forma saludable, protegiéndonos del sol entre las horas más pesadas, preferentemente desde el mediodía hasta las cuatro o cinco de la tarde. Para la noche, Monterrey tiene decenas de atractivos que podemos aprovechar cuando el clima es mucho más ligero como para caminar.

Pero, ¿cómo podemos disfrutar el verano a pleno en la Ciudad de las Montañas? A continuación compartiremos dos sitios dentro de la ciudad para disfrutar del arte, cultura e historia de Monterrey, así como dos de las atracciones naturales más impresionantes de la zona. ¡Vamos al punto!

La Macroplaza: al hacer referencia a la ciudad de Monterrey no podemos evitar poner el primer lugar a la Macroplaza. Esta plaza, que se ubica en el quinto lugar entre las más grandes del mundo, es preciosa e ideal para sentarse a tomar un helado por las cálidas noches de verano. En ella protagoniza el famoso Faro de Comercio, con unos magníficos 70 metros de alto.

A su vez, la Macroplaza posee muchos puestos de ventas de artesanías, actividades grupales de recreación y mucho más para pasar el día. Alrededor de este bello espacio verde puede apreciarse la antigua arquitectura de estilo colonial y, en su extremo norte, asoma el Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Museo del Palacio: no tenemos que movernos demasiado desde la Macroplaza para visitar este impresionante museo histórico, ya que dentro del complejo que corresponde a la sede principal del gobierno se encuentra el Museo del Palacio. Este comprende cuatro salas encargadas de sorprendernos e impresionarnos con la historia del estado de Nuevo León.

Las primeras de estas salas, llamadas “Nuevo León, del Reino al Estado” y “De lo Prohibido a lo Permitido”, están dedicadas a recordar los primeros pasos en la historia de la región y las diversas formas de política que existieron en ella desde su fundación hasta la actualidad.

Las últimas dos salas, “De súbditos a ciudadanos” y “Museo del sitio” muestran la importancia de la actividad minera de la ciudad y otras actividades industriales que han sido esenciales para el desarrollo de Monterrey y la vida de sus habitantes.

Paseo de Chipinque: este parque natural no puede faltar en la agenda de los amantes del turismo ecológico. Situado apenas a minutos de Monterrey, este paseo está compuesto por bosques llenos de vida y caminos sinuosos que requieren llevar algunas provisiones como agua y comida para reponer energías.

La Sierra Madre es imponente y se roba la respiración de miles de turistas por año. Al mismo tiempo, hay actividades recreativas para los más pequeños, como un mariposario y parques de juegos imperdibles.

Cerro de la Silla: no hay mejor manera de adentrarse en la naturaleza que en el Cerro de la Silla, con sus infinitas actividades deportivas para aprovechar en familia y el aire puro que llega de la cima de la sierra. Recomendamos un estado de salud más o menos aceptable a fin de que la experiencia sea tan inolvidable como merece, y no se transforme en algo dificultoso para nadie.

/media/top5/DE2929 - FOTO3.jpg

En cuanto a la estadía en la ciudad, recomendamos dos hoteles cuya relación calidad-precio es muy conveniente para cualquier visitante de Monterrey. En primer lugar está el Krystal Urban Monterrey San Jerónimo, ubicado a unos pocos kilómetros del núcleo de la ciudad y, en segunda instancia, al Gran Hotel Ancira, que se encuentra en el centro histórico de Monterrey.

Ambas opciones son ideales para cualquier persona, pareja o familia que quiera cuidar su bolsillo y aun así tener todas las comodidades posibles, como piscinas y wi-fi disponible. Además ofrecen, por lo general, desayuno, almuerzo o cena gratis durante todos los días de estadía dentro de las instalaciones.

¡Monterrey nos recibe con los brazos abiertos y nos espera este verano!

Escrito en: Las mejores atracciones y hoteles de Monterrey Monterrey, ciudad, actividades, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas