Finanzas

Entidades financieras

Entidades financieras, la sangre que da vida a la economía del país

Entidades financieras, la sangre que da vida a la economía del país

Entidades financieras, la sangre que da vida a la economía del país

EL SIGLO DE DURANGO

Las entidades financieras son las que mantienen en movimiento el flujo de capitales mediante cualquiera de sus organismos prestamistas, principalmente el sector bancario. Al funcionar mediante pequeños o grandes movimientos de capital para su uso en diversos fines, se hace necesario contar con un catálogo de financieras confiables en México para mayor seguridad y tranquilidad.

La forma de operar, principalmente en las instituciones bancarias que fungen como entes financieros, es simple. Todo se trata de obtener el capital solicitado por los demandantes a través de los oferentes y fondos disponibles en la entidad y ponerlo a la orden para otorgar préstamos, invertir, etc. Los solicitantes de financiamiento pueden contar con entidades públicas como Condusef, encargadas de velar el cumplimiento de lo legalmente establecido para este tipo de operaciones en el país, y de esta manera, brindar seguridad y tranquilidad.

Principales actores en la operación de financiamiento

El sistema financiero funciona por medio de sus tres principales protagonistas: quienes necesitan, quienes ofrecen y quienes interceden. Desde los pequeños planes de emprendimiento hasta los grandes proyectos de inversión requieren en algún momento de su desarrollo algún un plan de financiamiento para concretar los objetivos habidos de una inyección de fondos. A continuación, se presenta de forma más detallada una breve descripción de los actores del sistema financiero.

Los demandantes: son quienes, como el mismo nombre lo indica, demandan o solicitan los recursos que necesitan a las distintas entidades financieras para fines diversos. Estos demandantes pueden ser, generalmente, pequeños emprendedores, grandes inversionistas, aspirantes para la compra de una vivienda o quienes necesiten cubrir los gastos de algún imprevisto y no dispongan de recursos.

Los oferentes: literalmente son la contraparte de los demandantes, se trata de ahorradores quienes poseen un capital adicional en sus cuentas y desean ponerlo a la orden de los solicitantes de financiamiento. Este movimiento es realizado con el claro propósito de obtener una ganancia en un lapso de tiempo establecido. Técnicamente, son quienes hacen posible que se mueva el aparato financiero.

Los fiscalizadores: en la república mexicana existen varios entes encargados de regular, fiscalizar y velar que las entidades financieras cumplan con lo legalmente establecido. De esta forma podríamos mencionar los siguientes organismos: secretaria de hacienda y crédito público (SHCP), la comisión nacional de seguros y finanzas (CNSF), el banco de México (BANXICO), la comisión nacional bancaria y de valores (CNBV) y la comisión nacional del sistema de ahorro para el retiro (CONSAR).

Los intermediarios financieros: los principales actores de la intermediación financiera son sin duda el sector bancario. Sin embargo, no son los únicos que participan en el sector prestamista, están también las entidades de ahorro y entidades de crédito. De la misma forma, están aquellos intermediarios que operan con capital propio o mediante préstamos bancarios, sumándose de esta forma al mercado financiero.

Entidades financieras mexicanas favoritas entre los aspirantes a planes de financiamiento

Numerosas son las opciones para acceder a una ayuda económica para fines diversos, muchas ofrecen buenos planes más, sin embargo, pocas son verdaderamente confiables. Así pues, a continuación se presenta un breve listado de las mejores opciones:

• Kreditiweb

• Kueski

• Banco Azteca

• Solcredito

• Dineria

• Credy

• AskRobin

• Crezu

• AndaCredito

• Pezetita

• Escampa

• Doopla

• Prestatodos

Escrito en: Entidades financieras la sangre que da vida a la economía del país entidades, quienes, financieras, capital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas