Durango

UJED

Aún sin acuerdos entre UJED y sindicatos

Aún sin acuerdos entre UJED y sindicatos

Aún sin acuerdos entre UJED y sindicatos

SAÚL MALDONADO

Segundo día de toma del edificio central de la Universidad Juárez del Estado por parte de los dirigentes de los tres sindicatos de la misma universidad, aunque existe dialogo, no hay solución.

De acuerdo a las autoridades de la rectoría de la UJED, se desarrolló ya una mesa de dialogo con los tres dirigentes sindicales quienes, de acuerdo a la rectoría, quedaron de llevar un pliego petitorio.

Sin embargo, los tres dirigentes sindicales Erick Hernández Cousaín, del SPAUJED; Alejandro González Bringas del STAUJED y Francisco Olivas del STEUJED, señalaron que desde el lunes plantearon su pliego petitorio de cinco puntos a las autoridades de la rectoría.

“La próxima reunión la tiene que definir las autoridades (de la rectoría), nosotros estamos firmes en los cinco puntos que planteamos”, comentó Hernández Cousaín.

Explicaron que las autoridades universitarias aceptaron platicar sobre despidos de personal de confianza y disminuir la nómina burocrática.

Pero no quisieron dar marcha atrás de la eliminación del subsidio del ISR ni de las destituciones de tres funcionarios.

Por lo pronto, los tres dirigentes dijeron que a ellos les asiste la razón y que tienen todo el apoyo y respaldo de la base trabajadora y agremiados a los tres sindicatos.

“No queremos afectar la labor docente, pero si la autoridad nos obliga, lo vamos a realizar ante una falta de respuesta de la rectoría a los cinco puntos que ya planteamos”, dijo Francisco Olivas.

Por su parte González Bringas mencionó que, hasta ahora, en el primer dialogo con las autoridades universitarias, lo que les han dicho no satisface a los representantes de los sindicatos.

La marcha que pretenden realizar para el próximo viernes sigue en pie, aunque depende mucho de lo que respondan las autoridades universitarias en las próximas horas.

“Pero no vamos a permitir que se afecten los bolsillos de los universitarios”, concluyó Hernández Cousaín.

Escrito en: UJED TOMA EDIFICIO CENTRAL UJED SINDICALIZADOS ELIMINACIÓN DEL ISR tres, autoridades, dirigentes, puntos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas