Deportes

Se acerca la Fiesta Brava a Lerdo con grandes figuras del toreo

Por primera vez en muchos años, la corrida será de seis toros

Se acerca la Fiesta Brava a Lerdo con grandes figuras del toreo

Se acerca la Fiesta Brava a Lerdo con grandes figuras del toreo

AARÓN ARGUIJO

Gran expectación ha despertado en los laguneros amantes de la Fiesta Brava, la corrida de lujo programada para el próximo sábado 30 de abril a las 16:00 horas en la plaza de toros Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo.

Y es que, por primera vez en muchos años, la corrida será de seis toros, pese al aforo reducido de la plaza y además con figuras del toreo mexicano, quienes vendrán decididas a ganarse las palmas de la conocedora afición local.

Abrirá plaza el joven rejoneador Fauro Aloi, quien viene en una racha triunfadora luego de recibir la alternativa recientemente de manos de su padre, el también caballista Giovani Aloí. Son dos toros de la ganadería queretana de “La Estancia”, para el muy joven rejoneador que viene con su cuadra completa de caballos educados a la alta escuela, además de venir acompañado de los espectaculares Forcados de Mazatlán, hoy por hoy los mejores del país, quienes realizarán las tradicionales "pegas" que tanto emocionan a los espectadores.

Para la lidia ordinaria de a pie, se presenta en esta plaza Octavio García "El Payo", quien apenas el pasado domingo triunfó en la exigente Feria de San Marcos en Aguascalientes, luego de una cornada en San Miguel de Allende que había puesto en duda su actuación, pero ya es sabido que los toreros están hechos de otra pasta y su recuperación es admirable. “El Payo” cuenta con un largo historial de triunfos en las plazas más importantes del país, por lo que la afición lagunera, en especial las damas, le esperan con ansias.

El tercer espada es la figura del toreo mexicano, Diego Silveti, un torero de dinastía, sobradamente conocido y reconocido por sus triunfos, su trayectoria y su linaje, que tarde a tarde sale a poner en alto su nombre y sitio de figura.

Diego parece tener un romance especial con la Comarca Lagunera, donde ha coronado diversos triunfos de categoría, quizá el más recordado es el indulto a “Miranete”, de la ganadería Pozo Hondo, quien en el año 2013 fue regresado con vida a los corrales del Coliseo Centenario de Torreón.

Escrito en: Fiesta Brava Toros plaza, quien, toreo, figuras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas