Finanzas

Bimbo dialoga con gobierno de AMLO sobre acuerdo para control de precios

Estado busca establecer medidas que mitiguen el impacto de la inflación

Bimbo dialoga con gobierno de AMLO sobre acuerdo para control de precios

Bimbo dialoga con gobierno de AMLO sobre acuerdo para control de precios

EL UNIVERSAL

El director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, dijo que la empresa participa en las pláticas preliminares con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el acuerdo con el sector privado para aplicar medidas que mitiguen el impacto de la inflación en productos de la canasta básica.

En conferencia de prensa con analistas sobre sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2022, Servitje dijo que hay preocupación por el pan blanco, con lo que la compañía se encuentra en pláticas preliminares con el gobierno.

"Están preocupados por 24 productos básicos. Uno de los productos que están buscando tratando de ver cómo se puede afectar de una manera menor a los consumidores es el pan blanco y esto es algo en que estamos iniciando conversaciones con el gobierno. Así que no sabemos mucho al respecto", dijo el directivo.

Este lunes, la agencia Bloomberg informó sobre las pláticas que mantiene el gobierno con el sector privado para limitar el impacto en la canasta básica de la población de menores ingresos, lo cual se espera se dé a conocer en las próximas semanas.

En ese sentido, Servitje resaltó que Bimbo solamente participa como otra de las empresas que se ha reunido con el gobierno y que solamente se habla sobre el pan blanco, sin que haya más conversaciones sobre otros productos de la compañía.

Escrito en: Bimbo control de precios salarios Precios de alimentos PROFECO canasta básica INFLACION gobierno, productos, pláticas, privado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas