Durango

Inicia registro para vacunación de menores de 12 a 14 años

Inicia registro para vacunación de menores  de 12 a 14 años

Inicia registro para vacunación de menores de 12 a 14 años

SAÚL MALDONADO

El próximo jueves arranca el registro de vacunación contra Covid para menores de 12 a 14 años de edad; en la entidad se espera el registro de alrededor de 70 mil menores.

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud de Durango, señaló que ya existen buenas noticias para los padres de familia de menores de 12 a 14 años porque las autoridades federales autorizaron, de inicio, el registro en la página de vacunación de los menores de este grupo de edad.

La fecha para iniciar con la vacunación de estos adolescentes no se ha definido, se está a la espera de que la federación envíe las vacunas que se habrán de aplicar.

González Romero reconoció que se espera un registro de aproximadamente 70 mil menores de la edad mencionada en la entidad duranguense, pero reafirmó el llamado a los padres de familia para que hagan el registro en la página de Mivacuna.com.

El titular de la SSD reconoció que Durango transita a su fase endémica en el tema de Covid y que podría dejar atrás su fase de pandemia,

Explicó que la Organización Mundial de la Salud reconoció que México se encamina a su fase endémica de la pandemia y la Secretaría de Salud Federal reconoció que Durango es de los estados con menos contagios y muertes y que es de los que transitan más tranquilamente a la siguiente fase, la endémica.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - registro, menores, reconoció, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas