Deportes

El Madrid sale vivo ante el City

El Madrid sale vivo ante el City

El Madrid sale vivo ante el City

AP

El Manchester City no pudo liquidar a un Real Madrid renuente a morir.

En un alocado partido de la Liga de Campeones que por ratos se asemejó a un juego de baloncesto, el City doblegó el martes 4-3 al Madrid en el choque de la ida de las semifinales. Pero el conjunto inglés se retiró de su estadio Etihad preguntándose cómo los 13 veces campeones de Europa siguen con vida.

Al final de cuentas, la definición de penal de Karim Benzema - picando el balón a lo "Panenka" a los 82 minutos - dejó al Madrid con la legítima esperanza de revertir el marcador en el compromiso de vuelta la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

"Una derrota nunca es buena", dijo el artillero francés. "Tenemos ilusión en esta Champions, pero lo importante es que nunca bajamos los brazos. Tenemos que ir al Bernabéu, necesitamos a la afición como nunca y vamos a hacer una cosa mágica que es ganar".

El City, en busca de acceder a la final por segundo año seguido, se puso arriba 2-0 al cabo de 11 minutos tras los goles de Kevin De Bruyne y Gabriel Jesús. La ventaja pudo haber sido más abultada, pero Benzema descontó a los 33 con una volea.

Phil Foden restableció el colchón de dos goles del City a los 53 y Vinícius Júnior respondió dos minutos después para el Madrid.

Las ocasiones se multiplicaron en ambos arcos hasta que Bernardo Silva clavó un disparo combado al primer palo luego que el árbitro dejó seguir jugando tras una falta sobre Oleksandr Zinchenko.

Benzema tuvo la última palabra en la noche al transformar un penal tras una mano en el área de Aymeric Laporte, con lo que se convirtió en el máximo antoador del torneo con 14 conquistas.

LA OTRA LLAVE

El Villarreal afronta en Liverpool la segunda semifinal de la Liga de Campeones de su historia con el objetivo de manejar en el encuentro de ida sus opciones de dejar la eliminatoria abierta para el de vuelta en casa, y agrandar su historia europea ante uno de los grandes favoritos al título del torneo.

Escrito en: Champions League Liga de Campeones Real Madrid Manchester City City, Madrid, minutos, nunca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas