Deportes

El Heat avanza a semifinales

El Heat avanza a semifinales

El Heat avanza a semifinales

AP

Victor Oladipo hizo de Jimmy Butler este martes y, con 23 puntos, lideró el triunfo por 97-94 de los Miami Heat contra los Atlanta Hawks con el que el equipo de Erik Spoelstra ganó 4-1 la serie y avanzó a la segunda ronda de los 'playoffs' de la NBA.

Ni las bajas de Jimmy Butler y Kyle Lowry pararon a unos Heat que se enfrentarán en las semifinales de la Conferencia Este con el ganador de la serie entre los Philadelphia 76ers y los Toronto Raptors, con los primeros por delante 3-2.

SOBRESALIENTE

Oladipo vivió su mejor noche en los últimos años, en los que estuvo lastrado por las lesiones, y lideró a los Heat con 23 puntos, un rebote, tres asistencias y tres robos.

Fue apoyado por un Bam Adebayo dominante en la pintura, quien aportó 20 puntos, once rebotes, cuatro asistencias y un taponazo, en una nueva exhibición de poderío defensivo de Miami.

Una vez más, la estrella de los Hawks, Trae Young, fue anulado. Apenas anotó once puntos, con un dos de doce en tiros y cero de cinco en triples. Hace dos días había anotado solo nueve y, en el primer partido, se quedó con tan solo ocho.

CIERRE

Fue mérito de De'Andre Hunter si los Hawks llegaron con opciones de empatar hasta la última jugada, cuando la defensa de Miami les impidió intentar el triple que forzaría la prórroga.

Hunter anotó 35 puntos, con once rebotes, dos asistencias y tres robos, mientras que Danilo Gallinari aportó doce.

PARCIAL DE 17-0 DE MIAMI EN EL SEGUNDO CUARTO

El encuentro siguió un guión parecido al del tercer partido en su fase inicial, con los Hawks que tuvieron un buen arranque y que se derritieron antes del medio tiempo.

Si hace dos días Miami logró un contundente parcial de 26-4 para encarrilar su victoria, este martes sellaron un 17-0 en los últimos cuatro minutos que les permitió pasar del 37-40 al 54-40.

Los Hawks no habían logrado levantarse de ese parcial y sucumbieron ante la monumental actuación de Jimmy Butler, pero este martes, con el líder de los Heat en el banquillo, consiguieron quedarse en la pelea.

LA DEFENSA DE MIAMI, CLAVE

Un mate de Adebayo incrementó el margen de Miami en cuatro puntos (97-93) con 59 segundos por jugar y Trae Young, en el otro lado de la pista, certificó sus tremendos apuros al no pasar del uno de dos en libres (97-94).

Grizzlies vence a T-wolves para irse arriba 3-2 en la serie

Ja Morant anotó un tiro de bandeja cuando faltaba un segundo y los Grizzlies de Memphis se recuperaron de un déficit de 11 puntos en el cuarto periodo para vencer 111-109 el martes a los Timberwolves de Minnesota y tomar ventaja 3-2 en la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.

Morant, quien fue galardonado como el Jugador que más Mejoró en la NBA el lunes, batalló casi todo el encuentro. Pero se reactivó en el cuarto periodo con 18 unidades -incluyendo 9 de 10 tiros libres.

Morant se acercó desde el poste con un pase de los Grizzlies a 3,7 segundos del final y dejó atrás a Anthony Edwards. Esto le dejó el paso abierto hacia la pintura que difícilmente ha tenido en la serie y superó a Jarred Vanderbilt con un tiro de bandeja con la mano izquierda.

Morant terminó con 30 unidades, 13 rebotes y nueve asistencias. Desmond Bane agregó 25 tantos y Brandon Clarke tuvo 21 como suplente con Memphis. Mientras que Jaren Jackson Jr añadió 12 antes de salir por faltas.

Karl-Anthony Towns lideró a los Timberwolves con 28 tantos y 12 rebotes. Anthony Edwards sumó 22, D'Angelo Russell tuvo 12 y Taurean Prince 10.

Escrito en: NBA Miami Heat Atlanta Hawks Heat, puntos,, Miami, serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas