Nacional

Santander mantiene el interés por Banamex

Santander mantiene el interés por Banamex

Santander mantiene el interés por Banamex

EL UNIVERSAL

El gigante financiero español Santander reiteró su interés por participar en el proceso de compra de Banamex, en un momento en el cual ha comenzado el acercamiento de los principales postores con los directivos de Citi.

"Nuestra presidenta (Ana Botín) ha dicho las condiciones, nuestros requerimientos para participar, y vamos a analizar la transacción. Nada que añadir en este momento porque no tenemos información adicional a la que ya es pública", dijo el consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez.

En conferencia sobre los resultados financieros de la firma al cierre del primer trimestre de 2022, el directivo recordó que el proceso de venta de Banamex incluirá la firma de acuerdos de confidencialidad sobre la información que la firma dé a conocer a los interesados respecto de sus procesos contables y otros detalles de su operación, los cuales hasta el momento han sido confirmados por Banorte, que se mantiene como el grupo financiero con mayor interés en la compra de Banamex.

PROCESO SE LLEVARÁ MÁS DE UN AÑO

"Estas operaciones se lanzan cuando a uno le invitan y tienes que firmar lo que se llama acuerdo de no divulgación. Una vez que firmas te dejan entrar a los datos, y entonces en ese momento se sabrá quién está interesado o quién no", destacó el directivo de Santander.

Escrito en: Banamex Santander compra Banamex momento, firma, interés, directivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas