Justicia

Incendio de primaria en El Salto habría iniciado en uno de los salones

Incendio de primaria en El Salto habría iniciado en uno de los salones

Incendio de primaria en El Salto habría iniciado en uno de los salones

EL SIGLO DE DURANGO

Alrededor de las 22:30 horas de este martes, los cuerpos de auxilio de El Salto, Pueblo Nuevo, recibieron el reporte de que la escuela primaria Leona Vicario se encontraba en llamas.

El fuego consumió una decena de salones, así como la dirección; la labor de los bombero se extendió durante alrededor de cuatro horas.

El siniestro movilizó a los cuerpos de seguridad de la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, quienes vieron que a pesar de sus esfuerzos, la escuela terminó reducida a cenizas, ya que la labor de controlar y sofocar las llamas fue compleja, pues los techos de la escuela eran de madera y láminas galvanizadas.

Según testigos del hecho, el fuego habría comenzado en uno de los salones, para luego extenderse a todo el plantel; mencionaron que durante las maniobras de sofocación, por lo menos cuatro personas presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, en niveles leves.

La escuela siniestrada se encuentra en la colonia Juárez, de El Salto. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron que la escuela fuera consumida en el incendio.

Escrito en: INCENDIO ESCUELA EL SALTO escuela, cuatro, fuego, salones,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas