Deportes

'Tata' Martino elogia a Javier 'Chicharito' Hernández

'Tata' Martino elogia a Javier 'Chicharito' Hernández

'Tata' Martino elogia a Javier 'Chicharito' Hernández

EL UNIVERSAL

Gerardo "Tata" Martino no evade la realidad, aunque eso no significa que habrá un cambio en el guion que actualmente tiene la historia de la Selección Mexicana. Como ha sido habitual en los más recientes meses, Javier "Chicharito" Hernández es tema de conversación para el técnico de la Selección Mexicana, quien reconoce que "está en buen momento, pero lo demás (un posible regreso) se verá después".

El "Tata" es políticamente correcto cuando le preguntan sobre el "Chicharito", pero al responder sobre la ausencia del defensa Carlos Salcedo explica el panorama al que también debe someterse Hernández.

"Carlos hizo lo que debía hacer respecto a una situación del verano pasado, y ahora su convocatoria está en lo estrictamente futbolístico. Su convocatoria está posible", afirma. "Como le dijimos a Carlos, él fue quien le abrió la puerta a otros futbolistas y así como lo respetábamos cuando era constante, ahora a los que han venido, por su responsabilidad, los tenemos que respetar".

En cuanto al amistoso de mañana contra Guatemala, en el estadio Camping World, el entrenador nacional reconoce que no le servirá de mucho al Tricolor, debido a que no es en Fecha FIFA y se han presentado varias vicisitudes, como su propia ausencia, por lo que pide ponderar el aspecto económico.

"Insisto con algo que vengo diciendo desde los partidos de Ecuador y Chile: me parece que son lindas oportunidades, sobre todo para trabajar, conocer y convivir con chicos casi en su totalidad de la Liga mexicana, que vienen haciendo las cosas bien, pero organizado de manera distinta, y si en esa organización no se involucren todas las partes, van a quedar en esto, partidos que están organizados con mucha justeza de tiempo, con muy pocos entrenamientos", reclama.

"Si el armado del calendario de este tipo de partidos se pudiera organizar con la colaboración de la Liga y la televisión, evidentemente son buenas oportunidades. Como esto no lo tenemos, terminamos jugando de esta forma, con muy pocos entrenamientos y algunas justezas respecto a los futbolistas que integran la lista".

Mientras aguarda por su rival, la Selección Nacional ha sufrido su primera baja -en cuanto a jugadores respecta- para el amistoso de mañana ante Guatemala. El volante Fernando Beltrán no se ha recuperado de la lesión muscular que padece y regresará de inmediato a México para continuar con su rehabilitación en el Guadalajara.

Durante el encuentro del sábado, en el que las Chivas derrotaron a los Pumas (3-1), el "Nene" se resintió de la lesión muscular que sufrió hace un par de semanas ante el Monterrey y abandonó el encuentro. Ya había sido convocado por Gerardo Martino, por lo que realizó el viaje a Florida, pero tras los estudios realizados se determinó que no está en condiciones y volverá a México.

Escrito en: Gerardo Tata Martino Javier Chicharito Hernández Selección Mexicana partidos, Selección, respecto, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas